Guardia Civil, Ejército y policías locales tratan de frenar la llegada de segundos residentes a la costa

Comarca Mar Menor
Fuente

"Los que estén pensando en viajar desde sus ciudades a las segundas residencias de la costa, que desistan", ha pedido esta mañana de sábado el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de la Policía local para evitar estos desplazamientos innecesarios, que algunas familias pueden tener la tentación de hacer en estos días de Semana Santa. 

 

"Estamos haciendo comunicados en los lugares de origen y de destino, como Santiago de la Ribera, La Manga y Roda, que son las zonas que concentran más segundas residencias", señala Luengo. El alcalde pide a los vecinos que "trasladen el mensaje a los amigos que puedan estar pensando en hacer ese viaje. Que desistan. Ya habrá tiempo de disfrutar de esas segundas residencias más adelante". 

En LOS ALCÁZARES, ya reforzaron los turnos de la Policía local hace tres semanas para hacer controles "tanto de día como de noche con el fin de no relajar las restricciones", explica el concejal de Seguridad, Pedro Sánchez. En el municipio alcazareño hay presencia policial en los siete accesos, tanto desde las autovías como en las carreteras secundarias. "Los que circulen sin un motivo de fuerza mayor se arriesgan a una multa de 600 euros, que lo piensen porque no está la situación laboral para arriesgarse", advierte el edil. Para evitar la entrada de vehículos durante la noche, ha intensificado la presencia de patrullas de la Policía, que ha contado en los últimos días con el apoyo de unidades de Infantería de Marina para el control del confinamiento. 

La Guardia Civil tiene previsto además reforzar los controles en las salidas de las principales ciudades, desde donde tradicionalmente salen los segundos residentes de las zonas de playa. Durante las jornadas en las que se producía la 'operación salida', habrá más presencia de la Benemérita en las carreteras y autopistas, donde incluso se reducirán carriles de circulación

Control, esta misma mañana, SÁBADO, en la Nacional 332 de acceso a San Pedro del Pinatar con la Policía local y la Infatería de Marina, que tiene competencia para sancionar tras el decreto del Estado de Alarma. 

En SAN PEDRO DEL PINATAR, la Policía local ha desplegado ya también sus controles en los accesos con la ayuda de la Infantería de Marina. "No se nota de momento que se estén produciendo llegadas de ciudadanos de otras zonas a sus segundas residencias en San Pedro", explica la concejal de Seguridad, Ángela Gaona. Hasta ahora, la Policía pinatarense ha impuesto más de 200 multas a personas que circulaban sin un motivo justificado. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más