Los contagios se estabilizan en el Mar Menor y siguen ingresados 16 enfermos en Los Arcos

Comarca Mar Menor
Fuente

La curva de contagios en la zona del Mar Menor avanza por esa 'meseta' de estabilización que se esperaba desde las pasadas semanas. Los municipios costeros no han sumado ningún nuevo contagiado desde el pasado sábado, cuando la Consejería de Salud cifró en 13 los casos confirmados en Torre Pacheco, otros tantos en San Javier, 12 en San Pedro del Pinatar, y 5 en Los Alcázares. 

 

De los 43 positivos en coronavirus en los cuatro municipios del Área de Salud VIII Mar Menor, se encuentran 16 personas ingresadas, lo que supone una menos que el pasado fin de semana. Con esta incidencia de la epidemia, el hospital Los Arcos atiende al 5,74% de los enfermos hospitalizados por COVID en toda la Región, que suman 290.

De los 16 ingresados, 6 enfermos por coronavirus están en la UCI del hospital Los Arcos del Mar Menor. 

Esta estabilización de los contagios permite ver indicios de control del virus, aunque hay que recordar que numerosos vecinos se encuentran en sus domicilios con síntomas, aunque no les han hecho las pruebas diagnósticas. La Consejería de Salud espera la llegada de los test rápidos para la próxima semana, cuando comenzará a realizarlos de manera más generalizada. 

"La situación en la zona del Mar Menor es de bienestar, aunque se debe a que fuimos de los primeros de España en hacer alguna prueba y en confinarnos en los domicilios", señala el concejal de Sanidad de San Javier, Isidoro Miñano. El edil destaca "la solidaridad de la gente, que es la que tiene el éxito de cómo se desarrolla la crisis sanitaria en la zona, porque nos ha llevado en volandas al personal sanitario". Miñano permanece en aislamiento preventivo en su domicilio ya que se encuentra entre la población de riesgo, por lo que ha tenido que dejar por un tiempo su trabajo como enfermero en el servicio de ambulancia del 061. 

Cree que "esto va a cambiar nuestra manera de relacionarnos". "Cuando pase un tiempo veremos cómo íbamos a los conciertos de igual forma que ahora vemos cómo se fumaba dentro de los hospitales. Algo ahora impensable", asegura. Según su experiencia en el sector sanitario, el edil augura "un mundo, el que dejaremos a nuestros hijos, basado en saber adaptarse a cada situación y de no bajar nunca los brazos". 

QUÉ PASÓ ANTES DE QUE LOS CONTAGIOS SE FRENARAN ESTA SEMANA?

- 'Los contagios confirmados suben un 19% en la comarca del Mar Menor en solo 4 días

- 'El Mar Menor blinda todos sus accesos frente al coronavirus

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más