Los municipios costeros refuerzan el control de accesos ante el puente de mayo

Comarca Mar Menor
Fuente

"Ya ha empezado a llegar gente que tiene segundas residencias y hemos informado a la Delegación del Gobierno para que tomen medidas", asegura la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. Los tres municipios costeros del Mar Menor aumentarán los controles en los accesos para evitar la llegada de visitantes de otros municipios del interior y de otras comunidades, como ocurrió en Semana Santa. 

 

"La Policía local va a controlar las entradas. No habrá cierre total, pero sí control y sanciones a quienes se salten el confinamiento", explica la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, quien destaca que "el 98% de los casos que hemos tenido son importados y este inicio del confinamiento puede verse truncado si permitimos que se incumplan las medidas de seguridad". La regidora confirma la llegada de turistas ya al inicio de la semana previa al puente de mayo. "Nos han llamado vecinos para informarnos de que en sus comunidades y urbanizaciones han recibido a dueños de segundas residencias", indica Martínez. 

Según el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, "para el puente limitaremos los accesos con un refuerzo de la Policía local, que está coordinada en todo momento con la Guardia Civil". Luengo advierte de que "no se puede ir a la playa de momento ni pueden ven ir personas ni de Murcia ni de Madrid ni de ningún sitio", ya que continúan vigentes las medidas de confinamiento del Estado de Alerta, que permite solo desplazamientos para actividades esenciales, como incorporarse al puesto de trabajo o ir a la compra. 

En Los Alcázares, también se aumentará la vigilancia en los accesos para evitar la llegada de visitantes de otros municipios, según indica el alcalde, Mario Pérez Cervera. Asegura que "ahora es más conveniente que nunca no dar pasos en falso para que se cumplan las fases de apertura de comercios y hostelería sin retrocesos". Con 42 casos confirmados de COVID en la comarca del Mar Menor, los alcaldes coinciden que la baja incidencia del virus en la zona, aunque precisamente los pocos casos de contagiados la convierten en una comarca más vulnerable, aunque los expertos asegura que aún está por comprobar la permanencia de la inmunidad. Los Alcázares, con solo 7 positivos en coronavirus, quiere preservar su condición de ser uno de los municipios más seguros de la Región. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más