Las brigadas de limpieza retiran 155 toneladas de algas de las orillas del Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

Tras la explosión de algas en las orillas del Mar Menor, las brigadas de limpieza enviadas por la Comunidad Autónoma han retirado en los últimos días más de 155 toneladas de materia orgánica. El consejero de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, asegura que los trabajos continuarán "en los próximos días y mientras sean necesarios".

Las algas que durante las últimas semanas han ido cubriendo grandes extensiones de la superficie del Mar Menor han sido retiradas de las playas. Hasta 155 toneladas han extraído los operarios con rastrillo para evitar aumentar la erosión y la turbidez en las orillas. 

Este fenómeno de proliferación de algas se debe al exceso de nutrientes de las aguas, según han confirmado los científicos, que advierten además de que estas plantas marinas volverán a aparecer mientras no se elimine la causa. 

Luengo señaló directamente al "abandono del Estado y su incapacidad para asumir sus responsabilidades, y a pesar de no ser competencia del Gobierno regional”. Volvió a requerir a la Demarcación de Costas del Estado “que actúe de manera inmediata” para retirar los fangos y secos en el Mar Menor, que son la principal causa de la acumulación de materia orgánica en puntos como Los Urrutias, Los Nietos, Punta Brava o Estrella de Mar. “Los ayuntamientos, las asociaciones de vecinos de las zonas más afectadas y la Comunidad lo tenemos claro y así venimos exigiéndoselo al Ministerio, en cumplimiento del artículo 111 de la Ley de Costas”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más