Noticiero Mar Menor - Protesta vecinal sobre ruedas por el 'insoportable' retraso de las soluciones a las riadas

          

Protesta vecinal sobre ruedas por el 'insoportable' retraso de las soluciones a las riadas

Comarca Mar Menor
Fuente

"Esto es un sinvivir", asegura Nuria Cárdenas, portavoz de la asociación Saldremos a Flote, que agrupa en Los Alcázares a numerosos vecinos afectados por las continuas inundaciones que el municipio ha sufrido en los últimos años sin que llegaran soluciones por parte de las administraciones públicas. Con una protesta sobre ruedas -por las restricciones del coronavirus- recordaron que el agua siempre amenaza con volver. 

 

Desde el recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco, los vecinos se fueron uniendo en la tarde del sábado a la caravana antiinundaciones. Con carteles de 'Saldremos a flote' y coches 'decorados' con botas de agua y fregonas, recorrieron localidades afectadas por las avenidas de agua, como Dolores de pacheco, Los Narejos, Santiago de la Ribera, Lo Pagán, Bahía Bella, Los Urrutias, Estrella de Mar y Los Nietos. Ningún pueblo costero está a salvo de las olas de barro que llegan de las tierras de interior arrasando viviendas, locales comerciales, instalaciones deportivas y playas. 

"Esto es un sinvivir; la gente está muy asustada", asegura Nuria Cárdenas. "No hace falta esperar al otoño para que llegue el agua, porque hace un par de semanas ya dieron aviso de lluvia y la gente ya no duerme, sale a la calle a cambiar el coche de sitio y a tapiar puertas", explica la portavoz. 

No les vale a los afectados la excusa del coronavirus para justificar el retraso de las obras. "Si quisieran ya estarían en marcha", asegura la portavoz. Volverán a convocar protestas para que no se olvide su voz. 

La

La empresa TravelPym puso un autobús en la manifestación rodada para que los vecinos exhibieran sus reivindicaciones. 

Motos, coches, furgonetas y autobuses formaron la caravana antiinundaciones. 

Por la costa y por la zona agrícola pasó la protesta itinerante convocada por la asociación Saldremos a Flote. 

Una hilera de vehículos por la avenida Marqués de Rozalejo de Los Narejos. 

Muchos coches pegaron carteles para llevar el mensaje por todas las localidades del recorrido. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más