El IES Las Claras se proclama campeón del concurso 'Descubre tu comarca 2020'

Comarca Mar Menor
Fuente

Ell grupo 'The paparajotes' del IES Las Claras del Mar Menor (Los Alcázares) se proclamó este año campeón en el concurso 'Descubre tu comarca 2020', que organiza la asociación Los Alcázares EcoCultural para divulgar el conocimiento sobre la historia, el ecosistema o la actividad social y cultural de la comarca del Mar Menor entre los estudiantes, con el fin de fomentar el apego a esta zonacostera.

 

El 'Team Ayuso', del colegio concertado alcazareño, se alzó con el segundo puesto en el concurso en el que 'Los Ermitaños' (Dolores de Pacheco) logró el tercer premio. 'The Stars' (Dolores de Pacheco) y 'Los Oliva' (Sierra Minera de La Unión) quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. Todos los grupos demostraron un magnífico dominio y conocimiento de la comarca y sus valores. 

El concurso, en su sexta edición, empezó en enero y consistía, en su primera fase, en trabajar un cuestionario con pregustas sobre entorno histórico, natural, económico, cultural y social. Decenas de alumnos de institutos de Torre Pacheco, Los Alcázares y La Unión completaron esta primera fase. Los mejores grupos pasaron a la fase final. Aunque, debido a las enormes dificultades inherentes a la pandemia, muchos grupos de otros centros participantes no han podido completar el proceso.

El concurso ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de los Ayuntamiento de Torre Pacheco y Los Alcázares, que han patrocinado los premios y colaborado en diversos aspectos con la Asociación EcoCultural.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más