Noticiero Mar Menor - Dos positivos de COVID en San Javier, dos en Los Alcázares y 4 en Pilar de la Horadada

          

Dos positivos de COVID en San Javier, dos en Los Alcázares y 4 en Pilar de la Horadada

Comarca Mar Menor
Fuente

Los primeros contagios de coronavirus del verano en la comarca del Mar Menor ya son una realidad. El balance de este primer pequeño brote en la costa del Mar Menor es de dos positivos en San Javier, dos en Los Alcázares y 4 en Pilar de la Horadada. 

 

Después de varias semanas sin que el coronavirus hiciera su aparición, lo hace ahora con pequeños brotes en plena temporada turística. Poco se sabe hasta ahora de los casos que han dado positivo en las pruebas PCR, salvo que los dos casos de San Javier son personas jóvenes, con síntomas leves que incluyen fiebre y problemas digestivos. Los dos se encuentran en cuarentena en sus viviendas. Las autoridades sanitarias no temen que hayan posido extender el virus por el municipio, ya que aseguran que ambos lo contrajeron fuera de la Región y han llegado directamente a confinarse en su domicilio. 

Han dado positivo también otras dos personas en Los Alcázares, aunque no se conoce aún el origen del contagio ni las circunstancias de los pacientes. En Pilar de la Horadada, después de 7 semanas sin contagios, se acaban de confirmar 4 casos de COVID, tres de ellos en los últimos 14 días. 

Las autoridades sanitarias recuerdan la inmportancia de respetar las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios y el uso correcto de mascarillas, el lavado frecuente de manos y la distancia entre personas. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más