La cuarentena de Boris Johnson llena las playas británicas y baja la ocupación en el Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

Las imágenes que el diario británico The Guardian ha publicado este fin de semana reflejan las playas atestadas del sur de Inglaterra, donde los ingleses han decidido pasar la ola de calor que afecta a la isla con máximas históricas, como los más de 35 grados registrados en el aeropuerto londinense de Heathrow. La cuarentena impuesta por el primer ministro Boris Johnson ha retenido a los turistas británicos, cuyo hueco se nota en las playas y terrazas del Mar Menor, donde los hoteles no pasan del 50%. 

 

El periódico británico muestra fotografías de las playas de Bournemouth, repletas de bañistas y sombrillas, que bien podrían ser las playas murcianas del año pasado. Su hueco se deja notar en la costa del Mar Menor, afectada de forma directa por la bajada de turistas a causa de la epidemia, sobre todo después de que Johnson impusiera una cuarentena forzada a todos los viajeros que entren en Inglaterra procedentes de España. 

Esta medida, sin duda más destinada a retener el turismo interno para repuntar la economía, más que como prevención sanitaria, se está traduciendo en un aumento de ocupación en los hoteles de la costa británica, mientras que los del entorno del Mar Menor no pasan en agosto del 50% de sus habitaciones ocupadas

La información publicada en The Guardian sobre la masiva ocupación de las playas inglesas como Bournemouth y Christchurch. 

La estrategia del primer ministro británico ha tenido además como damnificados a los touroperadores y aerolíneas inglesas, como Tui y Jet2. Según los foros turísticos, Johnson vigila además de cerca la compra de Air Europa por parte de IAG, la matriz de British Airways e Iberia, ya que el conglomerado empresarial podría influir en las relaciones entre su gobierno y el de Pedro Sánchez en un momento tan crítico como el creado a causa de la cuarentena. 

Destinos costeros ingleses, como el condado de Cornualles, registran ocupaciones que rondan el cien por cien debido al temor de los turistas a que la toma de temperatura en los aeropuertos les obligue a darse la vuelta en pleno inicio de vacaciones, o a la cuarentena de regreso de su descanso en el sur de España. 

El cierre del aeropuerto de San Javier, con la apertura de Corvera, ha contribuido a la caída del turismo inglés en la costa marmenorense, según señalan representantes del sector turístico y del comercio. Creen que la caída de visitante hubiera sido menos pronunciada si hubiera seguido funcionando el aeródromo costero. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más