Noticiero Mar Menor - El aumento a 347 casos de Covid acentúa la preocupación en el inicio del curso

          

El aumento a 347 casos de Covid acentúa la preocupación en el inicio del curso

Comarca Mar Menor
Fuente

Casi cien casos más en una semana. Los casos activos de Covid suman ya los 347 positivos en el Área de Salud VIII Mar Menor, que agrupa los municipios de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. El brote más preocupante es el de Torre Pacheco, que suma ya 140 contagios -30 más en una semana-, sobre todo por los 72 casos de la barriada Este del casco urbano y los 27 de la pedanía de Balsicas. 

 

El goteo de casos en la comarca del Mar Menor ha acrecentado la preocupación de las familias justo al inicio del curso escolar. Los padres temen que las aulas se conviertan en fuente de contagios a pesar de las medidas de seguridad implantadas en los colegios, sobre todo por la incertidumbre que genera el aula de conciliación que deben habilitar los ayuntamientos según unas condiciones que la Comunidad Autónoma aún no ha fijado. 

El mayor rebrote sigue activo en Torre Pacheco, donde además de los 72 casos de la zona Este y los 27 de Balsicas, preocupan los focos de Torre Pacheco Oeste, que se ha duplicado en 4 días, de 8 a 17 casos. El brote de Roldán parece sin embargo en retroceso, ya que en 4 días ha bajado de 23 a 14 por los enfermos que han recibido ya el alta médica.

En el resto de las pedanías, la Covid es apenas testimonial, con 8 casos activos en San Cayetano y 2 en Dolores de Pacheco. El Jimenado se libra de momento de los contagios. De los 140 positivos detectados en Torre Pacheco, 6 personas se encuentran hoispitalizadas y el resto pasan la enfermedad en sus domicilios bajo supervisión médica y en aislamiento. 

En San Pedro del Pinatar han aumentado significativamente los contagios en la última semana, con 93 positivos, que equivalen a 26 más que el pasado 7 de septiembre. Con este incremento, se sitúa por delante de San Javier, que ha moderado su curva ascendente, con solo tres casos más en la última semana, lo que hacen 74 positivos. 

Los Alcázares sigue siendo el municipio con menor incidencia, aunque también registra un repunte, con 40 contagios, es decir, 16 nuevos en una semana. La transmisión del virus ha obligado a cerrar la escuela infantil municipal por el contagio de dos trabajadoras, que tendrán que permanecer en cuarentena hasta que las autoridades sanitarias recomienden la apertura del centro después de la desinfección de las instalaciones. 

De los 347 positivos en la comarca costera, 15 personas permanecen hospitalizadas en Los Arcos. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más