Noticiero Mar Menor - Los comercios y bares del Mar Menor, en desventaja para cobrar las ayudas de la Covid

          

Los comercios y bares del Mar Menor, en desventaja para cobrar las ayudas de la Covid

Comarca Mar Menor
Fuente

Ya se pueden solicitar las ayudas económicas para el comercio, la hostelería y restauración cuya actividad se haya visto reducida en el segundo y tercer trimestre de 2020. El PSOE critica que no se tenga en cuenta que muchos comercios del Mar Menor estuvieron cerrados en largos periodos del año pasado, con lo que no podrán probar un descenso de ingresos del 30%, como exige el Gobierno regional para cobrar las ayudas por Covid. 

El pasado sábado, 31 de octubre, comienza el plazo para que los autónomos que se dedican al comercio minorista, la hostelería y la restauración puedan solicitar la prestación económica única correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, calculadas sobre la base de cotización del mes de marzo de 2020 del trabajador autónomo beneficiario, que ofrece la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades” explicó Castaño.

Los beneficiarios son autónomos con domicilio fiscal en la Región de Murcia, inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con independencia de su naturaleza o no societaria, de la pluriactividad, de que hayan sido beneficiarios de las ayudas de ‘cuota cero’ o de que se encuentren en el período de mantenimiento, así como de que hayan sido beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad. Una vez concedida la ayuda, deberán mantener el alta en el RETA tres meses después de la presentación de la solicitud.

Los interesados presentarán sus solicitudes, obligatoriamente, a través del formulario específico del procedimiento número 3450 de la Sede Electrónica de la CARM. El plazo es de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria, es decir, desde el sábado 31 de octubre hasta el 30 de noviembre.

"LA MAYORÍA NO PODRÁ RECIBIR ESTA AYUDA POR EL CIERRE TRAS LA DANA"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha exigido que todos los hosteleros y pequeños comerciantes de los municipios afectados por las inundaciones reciban ayudas del Gobierno regional para compensar las pérdidas por el Covid 19.

Sevilla ha asegurado que "la mayoría de ellos no recibirán las ayudas", porque deben demostrar un descenso de sus ventas del 30 por ciento, respecto al segundo y tercer trimestre de 2019. “Muchos comercios estuvieron totalmente cerrados y sin ingresos como consecuencia de las inundaciones, por lo que lo tendrán difícil para optar a estas ayudas, que no han tenido en cuenta la difícil situación por la que pasaron.

“El consejero de Empleo se lo pone difícil a los comerciantes y hosteleros de los municipios afectados por las inundaciones. El Gobierno regional debería comprometerse a revisar las ayudas y buscar una solución para no discriminar a ningún autónomo con el nuevo enredo del consejero”, ha concluido.

FOTO: Locales comerciales cerrados en el centro de Torre Pacheco en plena pandemia. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más