Los Alcázares y San Pedro ayudan a los mayores en sus trámites 'online'

Comarca Mar Menor
Fuente

La epidemia ha acelerado la vida digital y no todos los mayores se desenvuelven con soltura en internet. Los ayuntamientos de Los Alcázares y de San Pedro del Pinatar han puesto en marcha sendos servicios que echan una mano a los ancianos para hacer sus trámites a distancia, como pedir una cita médica. 

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Los Alcázares pondrá en funcionamiento a partir del próximo martes día 3 de noviembre una campaña de ayuda a las personas mayores del municipio en la obtención de cita médica o de enfermería para los centros de Salud de Los Alcázares y Los Narejos. 

Los mayores que deseen solicitar una cita en cualquiera de estos dos centros médicos de la localidad, podrán dirigirse con su Documento Nacional de Identidad y la Tarjeta Sanitaria, tanto al CISSMU de Los Narejos (los lunes, miércoles y viernes) como al CENTRO ADOLFO LÓPEZ (los martes y jueves) en horario de 9 a 13 horas, para que las trabajadoras municipales tramiten su cita.

Mario Cervera, alcalde del municipio ha explicado que con “esta iniciativa lo que pretendemos es ofrecer a nuestros mayores un servicio de ayuda que les solucione la dificultad que muchas veces supone para ellos solicitar su cita médica online a través del Portal del Servicio Murciano de Salud, y a  su vez,  evitarles las aglomeraciones que se producen en las colas de espera de estos Centros médicos cuando acuden a solicitar la cita de manera presencial”.

Por su parte, la concejal del Mayor, María José Benzal ha declarado que “ hemos puesto en marcha esta campaña debido a que nuestros mayores son un colectivo especialmente vulnerable ante esta pandemia y creemos necesario, por precaución y responsabilidad,  ayudarles en el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas para frenar el contagio de la COVID-19”.

Para cualquier duda o aclaración que necesiten se pueden poner en contacto con el número de teléfono  968583280.

EN SAN PEDRO, TAMBIÉN OTROS TRÁMITES

La Concejalía de Tercera Edad, desde los Hogares del Pensionista municipales y a través del servicio de Información y Ayuda a los mayores, pone en marcha un servicio para la obtención de citas online: cita médica y de enfermería para los Centros de Salud de San Pedro y Lo Pagán, citas para realizar diversas gestiones con el Ayuntamiento, como empadronamiento, registro o ventanilla única, y también para gestión de tributos, plusvalías, domiciliaciones, fraccionamientos, aplazamientos, etc.

Las personas mayores que deseen solicitar una cita podrán dirigirse con su Documento Nacional de Identidad y su Tarjeta Sanitaria, tanto al Hogar del Pensionista José Espinosa de Lo Pagán, los lunes, miércoles y viernes, como al Hogar del pensionista Raimundo Benedicto de San Pedro, los martes y jueves, en horario de 9 a 14 horas. Allí, la coordinadora de los hogares tramitará su cita. 

Con este servicio, se ayuda a aquellos mayores que tienen dificultad para solicitar su cita médica online a través del Portal del Servicio Murciano de Salud, del Ayuntamiento y otras administraciones, evitando las aglomeraciones, colas y desplazamientos, protegiéndonos como colectivo vulnerable.

Para cualquier duda o aclaración sobre este servicio, pueden ponerse en contacto con el mismo, a través de los números de teléfono 968180853 o 968185343.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más