Los vecinos de Los Alcázares pueden desplazarse a otros municipios a ver a sus familiares

Comarca Mar Menor
Fuente

Los vecinos de Los Alcázares podrán desplazarse a otros municipios para visitar a sus familiares desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, aunque se mantiene el cierre perimetral, lo que deja una situación difícil de entender. De hecho, vecinos de otros municipios también podrán acceder a Los Alcázares para ver a familiares. "Esto lo único que genera es un gran malestar y un perjuicio sobre la imagen del municipio", asegura el alcalde, Mario Pñerez Cervera. 

 

La reunión que acaba de celebrarse con las autoridades sanitarias en esta tarde (lunes) ha determinado que Los Alcázares seguirá siendo el único municipio de la Región con cierre perimetral aunque en la práctica no será así, ya que la Comunidad Autónoma permite que las entradas y salidas del municipio para visitar a los familiares

Y otra situación paradójica: un vecino de otro municipio no podrá llamar para reservar mesa en un restaurante de Los Alcázares, salvo si va a comer o cenar con un familiar de Los Alcázares. "Con estas condiciones, he pedido que levanten el cierre perimetral porque lo único que va a generar es malestar y confusión", señala el alcalde, aunque sus peticiones no han sido aceptadas por la Comunidad. El regidor mantiene que la Comunidad "se basa en un censo que no es el real, ya que en Los Alcázares vive mucha gente sin empadronar, tanto extranjeros como españoles". 

El Ayuntamiento de Los Alcázares se propone controlar la afluencia de público al municipio en los próximos días para evitar que los contagios tengan otro repunte. Ya ha contratado a 4 controladores, que recorrerán las dos zonas de mayor concentración de locales de hostelería, la zona de la Feria y Río Nalón, para que se cumplan las medidas de distanciamiento. 

Ya lo advirtieron las autoridades sanitarias: igual baja repentinamente el número de contagios, que un rebrote acaba con el optimismo y devuelve la inquietud en cualquier momento. En vísperas de las fiestas navideñas, el virus da un respiro a la comarca del Mar Menor, que ha descendido casi cien casos en solo cuatro días. Con 376 casos activos, la pandemia cede en los principales focos: Torre Pacheco y Los Alcázares. 

TORRE PACHECO logra aminorar el número de afectados, que asciende a 128 según ls datos de hoy, lunes 21 de diciembre. Su principal foco de contagios, la zona este del municipio, mantiene la cifra más alta, con 80 afectados, aunque sigue descendiendo lentamente. La zona oeste baja a 30 contagiados, mientras que en las pedanías también reducen la presencia del virus. Roldán registra 7 casos, Balsicas 4 contagios, El JImenado otros 4, Dolores de Pacheco tiene dos y San Cayetano, uno. 

LOS ALCÁZARES cuenta con 92 casos activos, de los que 13 se encuentran en Los Narejos. En SAN JAVIER hay 90 casos activos, de los cuales 10 están en Santiago de la Ribera. SAN PEDRO DEL PINATAR sigue con las cifras más bajas. Hoy registra 66 casos, de los que 10 son de Lo Pagán. 

MEDIDAS PARA LOS DÍAS FESTIVOS

La Comunidad Autónoma de Murcia cerrará los bares y restaurantes de toda la Región durante las tardes de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo desde las 18 hasta las 21 horas. Es la nueva decisión que ha tomado hoy el Gobierno regional para evitar los 'tardeos' de las fiestas. 

Se retrasa el toque de queda para las dos noches festivas, de modo que se podrá circular por las calles hasta la 1,30 horas. Después de esa hora ya nadie podrá estar en la calle. 

No se permitirá la entrada y salida de la Región sin motivo justificado. Tampoco se permitirá la entrada de allegados, aunque sí los familiares directos a partir del 23 de diciembre. Para evitar la importación de contagios, la Comunidad ofrece la realización de test de antígenos a todos los familiares que residen fuera de la Región y regresan en estas fechas. Se les hará un test al pedir la cita y otro al quinto o sexto día. El teléfono para solicitarlo es el 900 121212. 

¿Y QUÉ PASA CON LAS CENAS Y COMIDAS FESTIVAS?

No podrán reunirse más de 10 personas procedentes de tres unidades familiares. También serán 10 personas lo máximo que se permitirá en las mesas de los locales de hostelería durante los días 24, 25, 31 y 1. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más