¿Por qué la epidemia repunta en San Pedro del Pinatar?

Comarca Mar Menor
Fuente

Después de unas semana con un número bajo de contagios, al inicio de la tercera ola de la pandemia, San Pedro del Pinatar  vive un rebrote del virus que lo mantiene en el nivel alto de alerta dentro de la comarca del Mar Menor. Con 84 casos activos hoy, viernes, 5 de marzo, el municipio duplica el número de contagios de Torre Pacheco -con una población superior- y multiplica por cuatro el de San Javier. 

 

Fuentes sanitarias señalan un velatorio celebrado en San Pedro del Pinatar como uno de los detonantes del rebrote. El virus ha afectado a núcleos familiares al completo, lo que ha contribuido a disparar la estadística de los últimos días. La mayoría de los casos se localizan en el casco urbano de San Pedro del Pinatar, mientras que en Lo Pagán hay 13 afectados

Las autoridades sanitarias creen que la cepa británica, mucho más contagiosa, se ha extendido en el municipio. Si esta variante suponía el 60% de los casos en la zona, consideran que en el municipio pinatarense podría equivaler a un porcentaje aún mayor. 

La evolución de la pandemia, que parece haberse enquistado en San Pedro, preocupa especialmente a los responsables sanitarios, aunque el comité Covid de la Comunidad Autónoma tomó una decisión inesperada el pasado lunes, al imponer el cierre perimentral de Torre Pacheco, y no de San Pedro del Pinatar. 

Mientras tanton en San Pedro siguen produciéndose casos nuevos -ayer 7 contagios más- mientras que en el resto de los municipios es casi nulo el nivel de contagios. De hecho, llama la atención el caso de Los Alcázares, que lleva una semana sin generar nuevos contagios. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más