Cinco años sin banderas azules en las playas del Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

El Mar Menor volverá a pasar otro año más sin banderas azules. Y ya van cinco años consecutivos. La crisis ecológica de la laguna sigue siendo un castigo a la hora de lograr estas enseñas de calidad, aunque la Comunidad Autónoma defiende que las aguas son aptas para el baño. 

 

La Región recibe en total 26 banderas azules, el mismo número que el pasado año, según el informe anual de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Los ayuntamientos del Mar Menor no han solicitado las banderas -al igual que en años anteriores- debido a la crisis de la laguna. 

SAN PEDRO DEL PINATAR consigue la distinción 'Sendero Azul' para la Senda de los Tarays, en el Parque Regional de las Salinas, y mantiene las banderas para la playa de El Mojón y el puerto Marina de las Salinas. También recibe la distinción de 'Centro Azul' para el centro de visitantes de Las Salinas. 

CARTAGENA revalida las 7 banderas que ya recibió el año pasado para La Chapineta, Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos y San Ginés. También en el Real Club de Regatas. Otra distinción 'Sendero Azul' premia al Puerto de Cartagena y las iniciativas 'Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos' y 'De iglesia a iglesia, La Azohía-Isla Plana'. 

ÁGUILAS es el municipio que recibe más banderas azules, con un total de 11. Nueve van a las playas de Las Delici8as, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde. Dos reconocen el Club Náutico de Águilas y el Puerto de Juan Montiel. 

MAZARRÓN obtiene 10 distintivos de calidad. Ocho son para las playas de Rihuete, Bahíam Nares, Playa Grande, El Alamillo, El MOjón y Percheles. Además, el Club de Regatas y el Puerto Deportivo reciben sello de calidad. 

El PSOE critica que "el Mar Menor vuelva a quedarse sin banderas por la inacción y el maltrato de los gobiernos del PP a la laguna". La diputada socialista Carmina Fernández acusa al "Gobierno tránsfuga del PP de que la Región es la última opción a la hora de reservar un hotel para los españoles". 

Fernández destaca que "este es el resultado del gran daño que ha hecho el PP a la imagen de la Región y de 26 años permitiendo prácticas que han destrozado el Mar Menpr, además de no hacer nada para recuperarlo e incumplir las leyes aprobadas para ello". 

FOTO: El balneario roto de la antigua escuela de vela Los Arcos, desplomado frente a la orilla de La Ribera. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más