Lluvias y bajada de temperatura en el Mar Menor para recibir septiembre

Comarca Mar Menor
Fuente

Con la llegada de septiembre llega a la costa del Mar Menor un cambio del tiempo que traerá lluvias y descenso de las temperaturas. La inestabilidad la provoca una DANA, que se extiende por todo el país, e incluso ha puesto en alerta naranja y amarilla a buena parte del territorio nacional. Al campo de Cartagena llegará debilitada, pero dejará algunas lluvias el miércoles y el jueves. 

 

Las nubes y un ambiente algo más fresco serán predominantes el miércoles y el jueves en la costa del Mar Menor y el Campo de Cartagena, aunque la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado alerta por riesgo elevado en esta zona. Las lluvias en esta zona se esperan de menor intensidad y no se espera que provoquen problemas de inundaciones nio escorrentías, que suponían el mayor temor de los científicos ante el delicado estado del Mar Menor. 

La mayor inestabilidad se producirá hoy, miércoles, hasta con un 75% de probabilidad de lluvia en la costa del Mar Menor sobre todo hasta las 12 del mediodía. Para el resto del día prevalece la posibilidad de chibascos, pero con menor incidencia. Las temperaturas para hoy oscilarán entre los 23 de mínima y los 29 de máxima. Los vientos serán del noreste. 

Para mañana, jueves, se espera un ambiente más fresco que en los días anteriores, con 22 de mínima y 31 de máxima. Podría haber lluvias, con más probailidad durante la tarde. Hacia el mediodía del viernes, el riesgo de chubascos desparece para dar paso a un fin de semana soleado, según las predicciones de la Aemet. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más