Los langostinos del Mar Menor superan los 100 euros por kilo en lonja

Comarca Mar Menor
Fuente

Son pocos y altamente cotizados. La escasez ha disparado el precio de los langostinos del Mar Menor ya desde la subasta de Lo Pagán. El sábado pasado se llegaron a pagar a 103 euros el kilo, con solo un par de kilos en la cinta mecánica de ventas de la lonja. 

 

La turbidez de las aguas ha retraído al crustáceo, que no aparece en las redes de los pescadores ni en noches de luna apagada. Hoy, lunes, solo quedaba un pescador con las lagostineras caladas en la orilla de La Manga. Francisco Javier Martínez Castejón, más conocido como 'El Largo', ha logrado extraer hoy un kilo y medio de este marisco típico de la laguna. Los ha vendido a 75 euros el kilo, ya que los lunes baja la cotización del marisco por tratarse del día menos 'festivo' de la semana, aunque el pasado sábado los vendió a 103 euros el kilo. A este precio hay que sumarle el porcentaje de la pescadería o del restaurante, lo que convierte este bocado en capricho de pudientes. 

"Este año dan mucho más trabajo porque tienes que cambiar la red todos los días porque se llena de barro. Hay demasiado lodo", comenta El Largo. El pescador, famoso por sus abundantes capturas, no cree que la campaña vaya a mejorar. Intuye que finalizará el 15 de noviembre casi como empezó. Sin embargo algunos pescadores han decidido calar otra vez las charamitas para probar suerte. 

Con la racha ya en mente, los pescadores han comenzado a levantar el ánimo gracias a la llegada de más doradas a la lonja, aunque es el cangrejo azul el que reina en las capturas y en el Mar Menor. Precisamente los pescadores lo señalan como una de las causas del descenso de langostinos este año, ya que su presencia aumenta sin parar. Han influido además el episodio de anoxia que sufrió la laguna en agosto, provocando la mortandad de miles de peces en la orilla sur. 

FOTO: El Largo enseña el kilo y medio de langostinos que ha capturado hoy, lunes, en el Mar Menor. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más