Noticiero Mar Menor - Bruselas enviará a un equipo para investigar el estado del Mar Menor

          

Bruselas enviará a un equipo para investigar el estado del Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

Unidas Podemos ha conseguido sacar adelante su propuesta para que una misión del Parlamento Europeo investigue el estado del Mar Menor y las causas de la situación en la que se encuentra. La medida ha sido aprobada en la Comisión de Peticiones, a propuesta de Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos. Se da la circunstancia de que esta medida ya fue planteada por Unidas Podemos en enero en el Europarlamento, pero fue vetada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox. 

Para el diputado de Unidas Podemos y coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, es una “noticia muy importante” que el Parlamento Europeo “ponga el foco en el Mar Menor e investigue las causas del desastre al que se enfrenta”.

Sánchez Serna cree que la misión de investigación europea “tiene que servir para estrechar el cerco sobre aquellos que han contaminado el Mar Menor y también sobre aquellos responsables del Gobierno regional que lo han tolerado durante décadas”. El coordinador de Podemos Región de Murcia ha instado a los responsables europeos a “llegar al fondo de un escándalo medioambiental como es el ecocidio cometido en el Mar Menor, donde se ha tolerado llevar al límite de la extinción a todo un ecosistema para beneficiar los intereses de las multinacionales del agronegocio”. 

Sánchez Serna ha destacado que la llegada de una misión de investigación es un indicio más de hasta qué punto se han vulnerado las normas medioambientales, también las europeas, en un crimen por el que hasta ahora nadie ha pagado responsabilidad penal, política o económica alguna”, algo que achaca a la “absoluta servidumbre del Gobierno regional a los grandes propietarios del agronegocio, a quienes no investiga ni sanciona cuando cometen los delitos ambientales que han acabado con el Mar Menor”. 

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, señala como una “enorme expectativa” la aprobación de la misión de investigación. Destaca que esta medida responde a la petición que desde 2019 Unidas Podemos mantiene abierta en el Parlamento Europeo, insistiendo en la importancia de que miembros y técnicos de esta institución comprobasen in situ el estado en que se encuentra el Mar Menor.

Además, Álvarez-Castellanos ha recordado que la misión de investigación llega después de la visita del comisario europeo la semana pasada, y ha señalado que desde Unidas Podemos “continuarán implicando a todas las instituciones en lograr una solución efectiva y real a la dramática situación de la mayor laguna salada de Europa”. 

FOTO: La playa de Los Nietos, cubierta de ova y fango esta misma semana. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más