Noticiero Mar Menor - La lluvia vuelve a inundar El Mojón y bloquea a varios conductores en Los Alcázares

          

La lluvia vuelve a inundar El Mojón y bloquea a varios conductores en Los Alcázares

Comarca Mar Menor
Fuente

La intensa lluvia que esta mañana ha descargado sobre la comarca del Mar Menor ha provocado de nuevo problemas, principalmente en la localidad pinatarense de El Mojón, que se vuelve a ver inundada, y en Los Alcázares. En este municipio marmenorense se han registrado 50 mm de agua, que han provocado un accidente de tráfico y dejó a varios conductores bloqueados. 

 

En LOS ALCÁZARES, han llegado a atender esta mañana un centenar de llamadas relacionadas con efectos de la lluvia que, aunque la Agencia Estatal de Meteorología activo la alerta amarilla por precipitaciones de 20 mm, han llegado a los 50 mm

Los servicios de Protección Civil, la Policía local y los bomberos no han parado en toda la mañana. Los embolsamientos de agua han provocado un accidente de tráfico y varios coches bloqueados en la vía urbana de Los Alcázares. Los conductores han necesitado de la ayuda de los servicios municipales para salir de sus vehículos. También se han producido varias caídas en la vía pública que han precisado la intervención de Protección Civil. 

Uno de los mayores problemas se siguen dando en la rambla de La Maraña en su desembocadura desde el puente de los Nueve Ojos hasta la playa de Las Pescaderías. El tanque de tormentas, que nunca funcionó desde su construcción en 2016, ha vuelto a rebosar provocando el vertido del agua estancada de su interior junto con el agua dulce con barro que baja por la rambla. La situación que provoca con cada episodio de lluvias no solo supone un aporte de barro y agua sucia para el Mar Menor sino que genera inseguridad para el paso de vehículos y peatones. 

El agua no ha llegado a entrar en las viviendas esta vez, debido a las mamparas de protección que los vecinos instalan en las puertas cada vez que hay aviso de precipitaciones, aunque también la ampliación del canal de drenaje D-7 permite captar un mayor caudal antes de que llegue al casco urbano de Los Alcázares. 

SAN PEDRO DEL PINATAR

La otra zona más afectada ha sido la localidad pinatarense de El Mojón, donde los vecinos han vuelto a quedarse aislados en sus viviendas, ya que las calles se convierten en ríos con cada episodio de lluvias. La falta de drenaje y la confluencia de la rambla de las Siete Higueras en la cuenca interior desvía hacia el casco urbano una cantidad de agua  que se embolsa en la vía pública. Los vecinos se han manifestado en varias ocasiones en la puerta del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para reclamar soluciones. 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Una vecina de El Mojón intenta cruzar la calle inundada esta mañana, viernes. 

SANTIAGO DE LA RIBERA. Las escorrentías han vuelto a dejar una franja marrón de lodo en la costa con el agua dulce y el barro que bajan de forma paralela a la base militar. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más