Coronas de laurel para los caídos del Ejército del Aire

Comarca Mar Menor
Fuente

Los cementerios de Torre Pacheco y de San Javier acogieron ayer los actos de homenaje a los caídos del Ejército del Aire. El coronel director de la Academia General del Aire, Pascual Soria, presidió los actos solemnes, en los que se depositó una corona de laurel en los monumentos conmemorativos. 

El coronel director de la AGA, Pascual Soria, presidió el acto solemne en el camposanto de San Javier, donde  el Ejército del Aire tiene un recinto exclusivo para los caídos. El homenaje comenzó con la izada de bandera al son del himno nacional interpretado por la Unidad de Música de la AGA, en el recinto militar que acoge el cementerio de San Javier. Dos alumnos portaron una corona de laurel que depositaron  el coronel Pascual Soria y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en memoria de los militares fallecidos junto a la cruz que preside el recinto militar.

“Un día de recuerdo para honrar a los caídos en la aviación española” ha comentado Soria.

También se celebró en el cementerio de Torre Pacheco el mismo acto de recuerdo a los militares fallecidos, tanto de la AGA como del aeródromo de Los Alcázares. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, recordó la vinculación que mantiene el municipio de Torre Pacheco con la aviación militar, la cual se remonta a 1915, fecha en la que se creó la base de hidroaviones en los Alcázares, municipio que pertenecía al término de Torre Pacheco. En el año 1932, al no existir cementerio en Los Alcázares, la Aviación hizo un panteón del ejército del aire en el Cementerio Parroquial de Torre Pacheco.

Acto de homenaje a los caídos en el cementerio militar de Torre Pacheco. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más