La sexta ola de Covid alcanza en el Mar Menor los 339 casos y contagia más a los menores

Comarca Mar Menor
Fuente

La sexta ola de Covid es ya un hecho en la zona del Mar Menor, donde el número de casos activos se eleva hoy, lunes 29 de septiembre, a 339 en total. En Torre Pacheco, con 199 contagiados, se ha declarado este rebrote con más intensidad. Según los expertos, esta vez hay más niños afectados, que son los que no están vacunados. 

 

"En otras ocasiones se ha detectado un foco, pero es que ahora está más disperso por varias edades, sobre todo en Torre Pacheco y en Roldán", explica el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León. El número de contagios de este municipio está muy por encima de los contabilizados en el resto de la comarca del Mar Menor y, de hecho, los contagiados de Covid en Torre Pacheco (199)  duplican los de San Pedro del Pinatar (82)

El rebrote de Torre Pacheco ha ido en aumento en los últimos días, a pesar de que se trata del segundo municipio de la Región con más población vacunada, casi el 93%. Sin embargo, esta sexta ola está afectando más precisamente a la parte de la población no vacunada de momento, como son los menores de 12 años. "Al estar extendida, no localizada como en otras ocasiones, nos impide actuar en un foco concreto", destaca el alcalde. 

"Nos da un poco de miedo que pueda ascender de forma rápida, porque sería muy perjudicial para la actividad económica y para las relaciones sociales a estas alturas", indica León, que adelanta "una Navidad muy prudente". Los eventos navideños serán mayoritariamente al aire libre en Torre Pacheco para evitar la propagación del virus en espacios cerrados. 

SAN PEDRO DEL PINATAR

En el municipio pinatarense tampoco es posible determinar un foco concreto, aunque sí un mayor número de menores que en otras oleadas. "Nos da miedo organizar actividades en espacios cerrados, así que la Navidad se celebrará al aire libre", explica la alcaldesa, Visitación Martínez. Tanto el mercado navideño como las representaciones teatrales se celebrarán en la plaza de la Constitución. Habrá cabalgata pero se hará hincapié el público de que asista con mascarilla. 

SAN JAVIER Y LOS ALCÁZARES

Los contagios también aumentan en San Javier (37 casos hoy) y en Los Alcázares (21), aunque de forma más contenida. Tras el brote de Aidemar, que disparó a principios de noviembre las estadísticas, el virus se expande con menos rapidez. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más