Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea: 'Que esta legislatura sea la más fructífera'

Comarca Mar Menor
Fuente

Visitación Martínez, exalcaldesa de San Pedro del Pinatar durante las últimas tres legislaturas, es ya la nueva presidenta de la Asamblea regional. Diputada del Partido Popular abogada de profesión, ha sido elegida esta mañana presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, durante la sesión constitutiva de la Cámara, con los votos de lo21 diputados populares.

Por segunda vez en la historia de la Asamblea Regional, ha sido necesaria una segunda vuelta para elegir al presidente de la Cámara autonómica, ya que en la primera no ha obtenido los 23 votos que requiere la mayoría absoluta.

Tras la elección del presidente, se ha procedido a la votación de las vicepresidencias de la Mesa de la Cámara. Como vicepresidente primero de la Asamblea ha resultado elegido Miguel Ángel Miralles González-Conde, diputado del Partido Popular, y como vicepresidente segundo, Alfonso Martínez Baños, diputado del Partido Socialista.

En cuanto a las secretarías de la Mesa, han sido elegidala diputadadel Partido Popular, María del Carmen Ruiz Jódar, como secretariaprimera; y la diputada del Partido SocialistaVirginia Lopo Moralescomo secretaria segunda.

La elección de los miembros del órgano colegiado de la Cámara ha tenido lugar tras el acto de juramento o promesa de los diputados, sobre un ejemplar de la Constitución española, en los términos establecidos por el Reglamento de la Asamblea Regional.

QUE ESTA LEGISLATURA SEA LA MÁS FRUCTÍFERA DESDE LA CONSTITUCIÓN DE ESTA ASAMBLEA REGIONAL HACE 41 AÑOS”

Antes de concluir la sesión, la nueva presidenta de la Asamblea Regional ha entregado las medallas a las diputadas y diputados que acreditan su condición y ha pronunciado un discurso en el que ha animado a sus señorías a trabajar incansablemente por la ciudadanía, siendo “el reflejo de nuestra sociedad plural, abierta, dinámica y solidaria”.

Visitación Martínez ha instado a seguir avanzando en una mejor Región, más próspera y comprometida con un desarrollo económico sostenible, con la defensa del Mar Menor y del agua: “Debemos hacerlo con las herramientas que nos da el diálogo y la palabra como esencia de la actividad parlamentaria, anteponiendo siempre el interés de todos aquellos que han nacido o elegido la Región de Murcia para vivir”.

La presidenta de la Cámara ha finalizado su discurso con un recuerdo y agradecimiento a todos los expresidentes de la Asamblea Regional y expresando el “deseo de que entre todos estemos a la altura de la confianza depositada en nosotros y respetemos la voluntad expresada en las urnas. Y que esta Legislatura sea la más fructífera desde la constitución de esta Asamblea Regional hace 41 años”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más