Un millón de euros para renovar el puerto de Mar de Cristal

Mar Menor
Fuente

El puerto deportivo de Mar de Cristal lucirá como nuevo. La Consejería de Fomento e Infraestructuras impulsa la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora del puerto deportivo de Mar de Cristal, ubicado en el Mar Menor, mediante la adjudicación del proyecto, que será financiado por la UTE Arteriego S.L., Horma Servicios y Mantenimientos Integrales y Jorge Haelnet Maguel, concesionaria del puerto, y que contará con una inversión total de 1.026.661 euros.

El proyecto tiene por objeto la ampliación de las instalaciones portuarias, la sustitución de las plataformas de los pantalanes flotantes, la reconstrucción de los muelles, la recuperación del calado de la dársena, la renovación de las instalaciones de suministro de agua y energía eléctrica, al tiempo que se plantea la construcción de una marina seca.
 
Su finalidad prioritaria es la de “dotarlo, desde una concepción moderna, de mejores características, así como facilitar la accesibilidad marítima y el servicio a las embarcaciones, para su óptima adecuación a las necesidades de la flota deportiva”, señaló el consejero Francisco Bernabé.
 
El consejero indicó que esta actuación “se enmarca dentro de la planificación del Gobierno de la Región de Murcia de seguir mejorando el Mar Menor y valorar y potenciar sus capacidades turísticas y deportivas, para lo que es fundamental que los puertos deportivos estén a la altura de las necesidades de los usuarios en cuanto a servicios e instalaciones de carácter general y aquellas destinadas al cuidado y conservación de las embarcaciones”.
 
En esa línea, recordó que “esto se materializa con actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno del Mar Menor, como, por ejemplo, con la recientemente inauguración de las obras llevadas a cabo en el nuevo puerto deportivo de Islas Menores, la actuación que se está desarrollando en la actualidad en el de Lo Pagán, de San Pedro del Pinatar, y esta obra que se ejecutará en el puerto Mar de Cristal”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más