Miguel Sánchez (C´s): "Eliminar las medusas y los balnearios ha perjudicado al Mar Menor"

Cartagena
Fuente

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha comparecido hoy, jueves, en la Asamblea Regional, a petición de Ciudadanos, para responder a las preguntas de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios. El portavoz regional de la formación naranja, Miguel Sánchez, le ha preguntado por una cuestión de máxima actualidad: las actuaciones que tiene previstas realizar el Gobierno regional para la protección y recuperación del Mar Menor dotadas de transferencias presupuestarias e ingresos del ITI.

 

Sánchez, ha sido crítico a la hora de analizar las escasas actuaciones que ha realizado el Gobierno regional en los últimos años para proteger el Mar Menor. “Las pocas medidas que se han realizado como eliminar medusas y balnearios han sido perjudiciales. Existía la obligación de realizar una regulación agrícola para el control de nitratos en zona vulnerable y no se ha hecho. La política de agua ha sido pésima, lo que ha obligado a los agricultores a buscar medidas de emergencia ya que se le prometieron unos caudales de agua que nunca llegaron. También hubiera sido más conveniente que el Gobierno regional se hubiera centrado más en la conservación de la laguna que proyectos como Puerto Mayor”.

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos ha propuesto unir fuerzas en la búsqueda de soluciones. “Es cierto que hemos sido muy críticos al resaltar las actuaciones que no nos han gustado, pero todos estamos en el mismo barco a la hora de buscar soluciones técnicas para la regeneración del Mar Menor. Se trata de una cuestión en la que tenemos que ir todos a una y en este sentido reconocemos que en los últimos meses el Gobierno regional ha realizado una serie de actuaciones para intentar solucionar este problema”.

 

 

En este sentido, Miguel Sánchez ha recordado que “cuando nos reunimos en San Esteban con el presidente le propusimos un Pacto por el Mar Menor. Nuestra formación ha realizado una Mesa por el Mar Menor y hemos consultado con los técnicos cuáles son los pasos a seguir. No podemos permitir que el año que viene nos encontremos un Mar Menor en tan malas condiciones como ha estado este año y para ello también es fundamental que se realicen campañas de información turística para recuperar la imagen dañada”.

FOTO: Miguel Sánchez, a la derecha en la imagen, durante su intervención de hoy en la Asamblea regional.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más