Atracaron una gasolinera en El Albujón con una pistola falsa y un cuchillo

Cartagena
Fuente

Con una pistola simulada y un cuchillo intimidaron al empleado de una gasolinera en la pedanía cartagenera de El Albujón para llevarse el dinero de la caja registradora. A los dos jóvenes asaltantes, uno de ellos menos de edad, de nada les sirvió salir corriendo campo a través. La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos atracadores, dos jóvenes de origen magrebí.

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha desarrollado una actuación que ha permitido frustrar la huida de los dos presuntos atracadores de una estación de servicio de la pedanía cartagenera de El Albujón. Durante la detención, a los arrestados se les ha incautado una pistola simulada

El pasado lunes, 21 de noviembre, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana recibieron el aviso de la comisión de un robo con violencia e intimidación en una estación de servicio de El Albujón, por lo que iniciaron la actuación prevista para estos casos con la finalidad de verificar la comisión del hecho delictivo y, en su caso, esclarecerlo con la identificación de sus autores y la recuperación de los efectos sustraídos.

Las primeras pesquisas practicadas in situ, realizadas con celeridad para evitar que sus los autores se alejaran del lugar, permitieron a los agentes constatar la comisión del atraco sobre el mediodía y en un breve espacio de tiempo. Al parecer, dos jóvenes de origen magrebí, ataviados con pasamontañas y empuñando una pistola simulada y un cuchillo intimidaron y amenazaron de muerte al empleado de la gasolinera hasta arrebatarle el efectivo que en ese instante había en la caja registradora.

Tras la comisión del atraco, los autores huyeron a pie del lugar hacia una zona de campo de los extrarradios de El Albujón. Inmediatamente y en colaboración con la Policía Local de Cartagena, la Guardia Civil estableció un dispositivo de cerco en orientado a conocer la ubicación de los jóvenes delincuentes y evitar su huida definitiva.

El dispositivo dio sus frutos poco después al sorprender a los dos sospechosos corriendo campo a través por una zona de explotaciones agrícolas, permitiendo estrechar el cerco hasta que finalmente fueron localizados y detenidos.

Los agentes rastrearon la zona próxima al lugar de la detención y hallaron una pistola simulada, supuestamente utilizada en el atraco. A uno de los arrestados se el incautó, entre sus pertenencias, el dinero en efectivo supuestamente sustraído en la estación de servicio.

Una vez en el cuartel de la Benemérita en El Albujón, los guardias civiles comprobaron la identidad de los arrestados, constatando que se trataba de conocidos delincuentes habituales de la zona con un amplio historial delictivo, pese a su juventud.

Los arrestados –un marroquí, de 18 años y un menor de edad–, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Gracias a la inmediata reacción de los agentes y a la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Cartagena, el hecho delictivo se ha esclarecido plenamente con la localización y detención de los presuntos autores y la recuperación del dinero sustraído en el atraco, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más