Tres menores detenidos por lanzar extintores desde un noveno piso en Playa Honda

Cartagena
Fuente

En plenas vacaciones y en un pueblo costero como Playa Honda, tres adolescentes no encontraron mejor entretenimiento que vaciar unos extintores y lanzarlos al vacío desde un noveno piso en pleno mes de agosto, cuando solo un milagro evitó que causaran heridas de gravedad a algún trenseúnte. Sí abollaron algunos coches. La Guardia Civil los ha puesto ya a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer unos actos vandálicos en una urbanización de Playa Honda, consistentes en el vaciado y lanzamiento de dos extintores desde un noveno piso hacia la vía pública, que se ha saldado con la identificación y puesta a disposición judicial de tres menores presuntamente involucrados en el delito de daños, incluido el presunto autor material.

A mediados del pasado mes de agosto, efectivos de la Benemérita iniciaron la investigación tras detectar la comisión de un delito de daños en una de las urbanizaciones con más residentes de la pedanía cartagenera de Playa Honda.

El acto vandálico se cometió en uno de los edificios de la urbanización, desde el que se lanzaron en dos ocasiones a la vía pública extintores que cayeron en vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones, ocasionando considerables daños a los vehículos y creando un grave peligro para las personas, unos hechos que generaron cierta alarma social en la población.

El golpe de los objetos contra los vehículos originó un gran estruendo lo que motivó que muchos vecinos acudieran al lugar. Los extintores lanzados reposaban vacíos y deformados por el tremendo impacto y una gran abolladura hundía el techo de uno de los vehículos aparcados en la zona.

La inspección ocular efectuada en el lugar de los hechos y las primeras pesquisas practicadas motivaron que las sospechas recayeron inicialmente sobre un grupo de menores, vecinos de la urbanización, que durante la tarde y primeras horas de la noche habían deambulado por la zona y cometido algunos actos vandálicos, como vaciar algunos extintores del edificio.

Fruto de la investigación, los guardias civiles han identificado a cada uno de los sospechosos y se ha determinado su grado de participación en los hechos ya que, a pesar de que fueron tres los menores que se encontraban en el rellano desde el que fueron arrojados los extintores, fue solo uno de ellos quien los lanzó en dos ocasiones.

Actos vandálicos con riesgo para los vecinos de la zona

Cabe destacar que el marco inferior de la ventana desde donde se lanzaron los extintores se encuentra a más de metro y medio del suelo, altura que dificulta la posibilidad de mirar cómodamente hacia fuera. Con ello se pone de manifiesto que los autores de los hechos no pudieron comprobar antes de lanzar los extintores si alguna persona se encontraba en la zona, teniendo en cuenta que a la hora y día en que tuvo lugar el hecho –diez de la noche de la víspera de un día festivo– el riesgo para la integridad física de las personas era más que elevado.

A los tres menores se les atribuye la presunta autoría de delito de daños, dos de ellos relacionados con el vaciado de los extintores y otro como presunto autor material del lanzamiento de los dos extintores.

Los menores y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más