Noticiero Mar Menor - Detenidos los 'spidermen' de Los Belones gracias a los aplausos de los balcones

          

Detenidos los 'spidermen' de Los Belones gracias a los aplausos de los balcones

Cartagena
Fuente

Saltan por azoteas y escalan muros para colarse en las viviendas y saquear las pertenencias del propietario. La misma agilidad emplean para huir de las alertas de los vecinos y de la persecución policial. Son tres jóvenes de Los Belones, de entre 20 y 23 años, y han sido detenidos por la Guardia Civil después de que un vecino alertó de su presencia mientras otro pudo fotografiarlos en acción. 

Tras escalar por las terrazas de la zona urbana de Los Belones, los tres asaltantes habituales lograron huir en un coche que les esperaba, pero la fotografía que hizo un vecino cercano permitió a la Guardia Civil identificarlos y seguir su pista. 

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada de que varios jóvenes habían salido huyendo, saltando muros y terrazas, después de haber sido sorprendidos por un vecino en el interior de una vivienda próxima.

Efectivos de la Benemérita, especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, establecieron un dispositivo policial dirigido a su localización, con la información obtenida sobre la indumentaria y el aspecto físico de éstos.

Las salidas al balcón de los vecinos evitó el robo

Mientras se desarrollaban las tareas de búsqueda, los agentes conocieron que fue un vecino de la vivienda supuestamente asaltada el que se percató de que una de las ventanas se encontraba abierta. Aún sabiendo que su propietario no residía allí, gritó su nombre en reiteradas ocasiones hasta que tres jóvenes, sintiéndose sorprendidos, salieron del interior de la vivienda escalando por las terrazas y los muros cercanos. En las proximidades les esperaba un vehículo, a bordo del que huyeron a gran velocidad.

Además, otro ciudadano pudo fotografiarlos y, a pesar de que llevaban sudaderas con capucha con las que tapaban el rostro, la Guardia Civil relacionó estos perfiles con los de unos jóvenes que días atrás habían sido vistos merodeando por la zona a deshoras, quebrantando además el confinamiento domiciliario. La salida diaria de los vecinos a las ventanas y balcones para aplaudir al personal sanitario que está cuidando de los enfermos de la epidemia, evitó un nuevo robo de estos 'spidermen' de los asaltos a viviendas

En menos de dos horas, los agentes establecieron un cerco policial en torno al domicilio de uno de los sospechosos que permitió su detención. En ese momento vestía alguna de las prendas que aparecían en las fotografías aportadas por los vecinos. La Guardia Civil averiguó que, además, poseía un vehículo de la misma marca y modelo al empleado en la huida.

Dos días después de esta detención, la Benemérita localizó y detuvo a otros dos jóvenes, todos ellos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

Los tres detenidos ­­–españoles, con edades comprendidas entre los 20 y los 23; y vecinos de Los Belones-Cartagena–, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

La investigación continúa abierta para identificar al conductor del vehículo en el que se dieron a la fuga.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más