Noticiero Mar Menor - Los vecinos de Bahía Bella limpian la playa de cañas y arrastres de la DANA

          

Los vecinos de Bahía Bella limpian la playa de cañas y arrastres de la DANA

Cartagena
Fuente

La Asociación de Vecinos de Bahía Bella organizó ayer una batida de limpieza en su tramo de playa. Se quejan del olvido que sufren por parte del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, que destina brigadas a eliminar las algas del resto de las orillas del Mar Menor, pero "olvidan una vez más Bahía Bella". 

Cañas y arrastres de las riadas han creado en la franja costera de Bahía Bella un entorno propicio para mosquitos y roedores, según denuncian los vecinos. Ayer se pusieron manos a la obra y llenaron bolsas de basura con los residuos para hacer la playa más transitable. "Estaba llena de cañas, mosquitos y ratas, y no nos podemos bañar", aseguran. 

Los residentes de esta urbanización critican que "las calles aún están intransitables por la DANA de 2019, y de momento no se ha invertido nada de las subvenciones del Ministerio para adaptar las zonas  inundables, a pesar de que nuestra urbanización es uno de los puntos negros de las riadas", denuncian los vecinos. 

La maraña legal ha permitido que la urbanización crezca espontáneamente en las últimas tres décadas, pero no reconoce las viviendas debido a que están en una zona inundable, aunque sí les obliga a pagar el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana, que el Ayuntamiento de Cartagena ingresa cada año.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más