Noticiero Mar Menor - Dos niños ucranianos se suman en Los Nietos a los 165 menores huidos de la guerra

          

Dos niños ucranianos se suman en Los Nietos a los 165 menores huidos de la guerra

Cartagena
Fuente

La zona del Mar Menor se ha convertido en destino de muchas familias ucranianas que han tenido que huir de los ataques rusos. Familias ucranianas que compran viviendas en el litoral y niños escolarizados en los colegios de la costa son cada vez más frecuentes. Ya son 165 los menores escolarizados en la Región procedentes de la guerra que asombra al mundo. 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy martes en el Centro de Infantil y Primaria Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos (Cartagena) a un niño y una niña ucranianos que han iniciado su escolarización en dicho colegio, y anunció que son ya 165 los menores de esta nacionalidad que estudian en la Región de Murcia tras huir de la invasión rusa. López Miras valoró “la acogida, el cariño y la sensibilidad” con los que se está recibiendo a estos niños en todos los centros, para cursar estudios de Infantil, Primaria y ESO.

“Estamos demostrando nuestra solidaridad y nuestro compromiso como sociedad con los que más lo necesitan”, destacó el máximo responsable autonómico, quien recordó que el Gobierno regional ha desplegado “desde el primer momento” otras medidas de apoyo a Ucrania ante la “barbarie perpetrada por el tirano Putin”, como “la puesta a disposición todas las plazas que fuesen necesarias para refugiados, más de 550 camas de hospital para heridos de guerra o más de 100.000 euros en fármacos”.

López Miras también destacó durante su visita algunas de las actividades educativas desarrolladas por los responsables del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, como por ejemplo “la iniciativa de llevar las aulas a la playa durante la pandemia, para que todos los alumnos estuvieran en condiciones de seguridad a la vez que conocían mejor su entorno”. Además, resaltó el esfuerzo del centro “para que los más pequeños estén comprometidos con nuestro ecosistema y nuestro Mar Menor”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más