Noticiero Mar Menor - El Parque Tecnológico crece para acoger más empresas

          

El Parque Tecnológico crece para acoger más empresas

Fuente Álamo
Fuente

Las empresas innovadoras tienen espacio para instalarse en Fuente Álamo. Las obras de ampliación del Parque Tecnológico de Fuente Álamo comenzaron después del verano y está previsto que finalicen en el mes de abril.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó que “con esta segunda fase se va a duplicar la superficie del Parque”, y añadió que “se van a urbanizar 23 nuevas parcelas, lo que supone 180.000 metros cuadrados que se sumarán a los 200.000 ya existentes”.

El responsable regional de Empresa señaló que estas obras, que tienen un presupuesto de más de tres millones de euros, “eran necesarias, ya que la actividad del Parque Tecnológico se encontraba limitada al estar totalmente ocupada la primera fase. Esta ampliación impulsará que se implanten nuevas empresas de base tecnológica, empresas que apuestan por la innovación y que cuentan con un personal altamente cualificado”. De hecho, aseguró el consejero, “hay empresas interesadas en instalarse en el Parque”.

Juan Carlos Ruiz, quien presidió el Consejo de Administración del Parque Tecnológico, también destacó que “con esta ampliación, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo podrá mejorar notablemente sus servicios para seguir siendo un estandarte de la creación y desarrollo de empresas con base tecnológica”.

El consejero de Empresa recordó que “el Parque alberga 32 empresas donde trabajan más de 700 personas, de los cuales casi el 75 por ciento son titulados superiores. Se trata de empresas que apuestan por un futuro innovador y que durante estos años han crecido en personal”.

La mayor parte de estas empresas pertenecen al ámbito aeronáutico, la construcción, la química y la biotecnología. En las instalaciones del Parque Tecnológico encuentran atractivos añadidos como el de la seguridad, ya que el recinto está totalmente vallado y tiene sensores de movimiento y cámaras en todo el perímetro.

Las obras que se están llevando a cabo también incluyen la puesta de cubiertas en los aparcamientos correspondientes a la primera fase de esta infraestructura y la instalación de iluminación led en toda la infraestuctura.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más