El Parque Tecnológico incorpora una pista para drones

Fuente Álamo
Fuente

Atraer a empresas del sector de innovación y de creación de drones es el objetivo del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que contará con una pista de pruebas para drones. El proyecto de ampliación de este 'Silicon Valley' murciano añadirá 23 nuevas parcelas y una superficie total de 380.000 metros cuadrados con el fin de "mejorar notablemente sus servicios para seguir siendo un referente de la creación y desarollo de empresas con base tecnológica", según explica el director del Instituto de Fomento, Francisco Martínez.

El Parque cuenta ya con 34 empresas con cerca de 800 trabajadores, además de las instalaciones de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena.

El director del Infor destaca "el continuo crecimiento del Parque, con la incorporación este año de la ingeniería ABGAM, con nueve personas dedicadas en el Centro Empresarial +Ingenia, y la empresa Cátedra, que es una 'startup' de la Universidad de Murcia dedicada a estudiar la fabricación de cerveza.

Destaca la colaboración del Parque Tecnológico con el Cloud Incubator HUb en las iniciativas europeas 'Statup Scaleup', cuyo objetivo es contruir un ecosistema europeo empresrial para 'statups' enfocadas al 'Internet de las Cosas y Servicios'. Por otro lado, en el recinto de Fuente Álamo se desarrolla el programa 'Eu-Xcel' que busca jóvenes emprendedroes que deseen participar en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

La empresa MTorres, además, cuenta con dos equipos que participan en la First Lego League, y se han clasificado para representar a España en el Mundial de esta competición. El Info destaca la cualificación de los trabajadores del Parque Tecnológico, ya que en un 60% son titulados superiores. "Las empresas han apostado por un futuro innovador, con una fortaleza que se ha demostrado en los años de la crisis, durante la cual han seguido creciendo", señaló el director del Info.

La mayoría de las empresas pertencen al ámbito aeronáutico, la construcción, la química y la biotecnología.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más