La presión de los hosteleros y los vecinos de La Manga, además de la insistencia de los ayuntamientos de San Javier y de Cartagena ha logrado que finalmente se permita la movilidad de los residentes en todo el área del Consorcio desde el próximo lunes. Además, desde mañana sábado podrán abrir los bares y restaurantes de toda La Manga, incluida la zona de San Javier. 

Las órdenes que se publican en los boletines oficiales suelen a veces mirar hacia otro lado de las necesidades de los ciudadanos. Con esa cruda realidad se han encontrado esta mañana los vecinos de La Manga de San Javier que han querido pasar al lado cartaganero y se han topado con el control policial junto a Monte Blanco. El malestar de los vecinos por esta división territorial desde el kilómetro 4,5 ha reavivado la llama segregacionista en las redes sociales y los grupos de 'wasap'. La Policía local ha puesto hoy, viernes, en el primer día del cierre de los municipios un total de 6 multas por incumplimiento de la norma. 

Unos cuantos centenares de vecinos se quedarán literalmente encerrados en la franja norte de La Manga si se aplica con severidad el cierre de los municipios que entra en vigor desde esta noche -jueves- a las 23 horas. De momento se desconoce qué pasará con una zona de geografía singular como La Manga, partida en dos administrativamente, aunque los ayuntamientos de Cartagena y San Javier ya han pedido al Consejo Jurídico de la Comunidad Autónoma que permita la movilidad dentro de la franja de arena. 

Tres tortugas bobas se acaban de sumar a las otras 43 nacidas de los 100 huevos hallados en julio en La Manga, de los que 10 fueron trasladados a la incubadora del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma en El Valle. A estos nacimientos se añaden las cuatro crías localizadas en una cala de Calnegre en días pasados. 

La Manga del Mar Menor evitará los cortes de suministro eléctrico gracias al proyecto de interconexión eléctrica por la zona norte que desarrolla Iberdrola con una inversión de 6,5 millones de euros. El proyecto incluye el desmantelamiento del tendido de media y baja tensión actual que supondrá la eliminación de las torres devolviendo el paisaje natural a la zona norte del enclave turístico. 

La Guardia Civil los pilló in fraganti mientras hacían botellón en las salinas de Marchamalo (Cartagena), donde uno de los jóvenes trató de deshacerse de un envoltorio de plástico durante el control de los agentes. Resultó ser un paquete con 100 gramos de polen de hachís, por lo que ha sido denunciado por tráfico de drogas. El envoltorio llevaba una ilustración del trafiante colombiano Pablo Escobar con la famosa frase con la que amenazaba a los policías. 

La asociación Naturalistas del Sureste (ANSE) ha denunciado la destrucción de flora protegida y la alteración de la playa de los Esculls, incluida en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, con maquinaria pesada del Ayuntamiento de San Javier para habilitar el entorno para la celebración de bodas. Fuentes del Consistorio niegan el uso de máquinas, a pesar de las huellas del tractor que se muestran en las imágenes. 

Los vecinos alertaron de los movimientos sospechosos de un vehículo en una urbanización de La Manga. Cuando la Guardia Civil llegó, encontró a dos jóvenes que se llevaban sendos televisores. Al ver a los agentes, tiraron las pantallas y echaron a correr por la playa. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más