Desmontan un invernadero de marihuana en Los Belones

La Manga
Fuente

La Guardia Civil, en el marco de los servicios planificados para la prevención y esclarecimiento del tráfico de droga, ha desarrollado tres investigaciones que se han saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino de cultivo de marihuana en Los Belones y dos puntos de distribución de esta sustancia en Sangonera la Seca y Cabezo de Torres, término municipal de Murcia.

 

Las investigaciones han culminado con la detención de cinco personas y la imputación de una sexta, todas ellas como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas. Además se han aprehendido casi 300 plantas de marihuana, 13 kilogramos de la misma sustancia dispuesta para su distribución y medio kilogramo de hachís, además de armas blancas, sistemas de seguridad y todos los elementos necesarios para el cultivo ilícito del Cannabis Sativa.

La primera de las actuaciones se iniciaron después de que la Benemérita tuviera conocimiento de la existencia de un posible punto de producción y distribución de marihuana en la comarca del Mar Menor, por lo que se comenzó la correspondiente investigación para constatar la comisión de esta tipología delictiva y, en su caso, proceder a la detención de sus responsables.

Las pesquisas desarrolladas permitieron a agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana ubicar un inmueble sospechoso de encontrarse implicado en los hechos en Los Belones-Cartagena, donde se comprobó el elevado número de visitas de consumidores habituales de droga de la comarca.

Tenía instalados dispositivos tecnológicos como medida de seguridad

El inmueble contaba con un circuito cerrado de televisión instalado para vigilar el entorno de la vivienda y detectar la presencia policial y, así, dificultar su actuación. Además, se valía de la protección de varios perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil efectuó un registro en el domicilio investigado y se desmanteló un invernadero clandestino con 225 plantas de marihuana y todos los dispositivos necesarios para su cultivo, como iluminación, calefacción, ventilación y riego. Además se hallaron cuatro kilogramos de esta sustancia preparada para su venta, medio kilogramo de hachís y varias armas blancas, culminando todo ello con la detención de la persona que regentaba el punto de producción y distribución como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Otra investigación enmarcada también en los dispositivos que la Guardia Civil establece para perseguir y prevenir el tráfico de drogas llevó a los agentes hasta la pedanía murciana de Sangonera la Seca, cuando se detectó que, a través de un domicilio de la localidad, se distribuía supuestamente marihuana a numerosos consumidores de la zona.

La investigación permitió a los guardias civiles ubicar exactamente el inmueble donde se manipulaba y distribuía la marihuana, así como identificar a la persona que se encontraba tras esta tipología delictiva, por lo que se desarrolló un registro domiciliario. En el lugar se incautaron nueve kilogramos de esta sustancia que, ya manipulados, se almacenaban en garrafas y recipientes de cristal, por lo que se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Paralelamente a estas investigaciones, en Cabezo de Torres-Murcia la Guardia Civil seguía la pista a un grupo de personas que podrían dedicarse al tráfico de droga.

Las primeras pesquisas orientaron la línea de investigación hacia cuatro integrantes de una familia que, a través de una vivienda, cultivaban y distribuían activamente marihuana a consumidores habituales, por lo que se efectuó la entrada y registro en el domicilio, donde se desmanteló un invernadero clandestino con medio centenar de plantas, se intervinieron todos los útiles empleados para la producción de la droga y, finalmente, se arrestó a los cuatro integrantes de la familia que regentaba el punto de producción y distribución de droga.

Detenidos:

Las tres investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil se han saldado con la detención, como presuntas autoras de delitos de tráfico de droga, de cinco personas, además de una sexta persona más imputada por el mismo delito, todas identificadas como:

-       G.G.C., español, de 46 años y vecino de Los Belones-Cartagena.

-       J.L.P., español, de 46 años y vecino de Sangonera la Seca-Murcia.

-       J.G.R., español, de años 26 y vecino de Cabezo de Torres-Murcia.

-       A.G.R., español, de 34 años y vecino de Cabezo de Torres-Murcia.

-       V.M.G.R., español, de 30 años y vecino de Cabezo de Torres-Murcia.

-       F.R.M., española, de 57 años y vecina de Cabezo de Torres-Murcia.

 Tres de los arrestados poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos intervenidos:

Los investigadores, en los tres registros domiciliarios, han incautado cerca de 300 plantas de marihuana en los invernaderos clandestinos, además de 13 Kg. de marihuana manipulada y dispuesta para su distribución, 500 gramos de hachís, un elevado número de armas blancas, dispositivos de vigilancia y todos los elementos necesarios para la producción del Cannabis Sativa, como dispositivos tecnológicos de iluminación, calefacción, ventilación, humificación y regadío. Con las investigaciones desarrolladas por guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana se han desmantelado tres importantes puntos de producción y venta de marihuana que abastecían a distribuidores al menudeo y consumidores potenciales de la Región.

Los arrestados, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más