Los apartamentos ilegales y el horario de cierre preocupan a los hoteleros

La Manga
Fuente

Los apartamentos ilegales, el aparcamiento irregular de caravanas y las medusas preocupan a los hoteleros de la costa murciana. Así se lo han comunicado a los responsables de Turismo de los municipios del litoral, a quienes han pedido que flaxibilicen los horarios de cierre de establecimientos durante el verano.

 

El pasado martes, 14 de mayo, los concejales de Turismo de Cartagena, San Javier, Los Alcázares y Águilas se reunieron con los miembros de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, con un objetivo común, proponer  ideas y buscar soluciones para fomentar turismo en el litoral murciano.

Los concejales de Turismo, Carolina Palazón de Cartagena, Antonio Martínez de San Javier,  Maite Olmos de Los Alcázares  y Clara Valverde de Águilas han intercambiado opiniones con los miembros de Hostetur acerca de la situación del turismo en la zona del Mar Menor, Águilas y la Costa Cálida.

El objetivo común, en un momento en los que los presupuestos de todas las concejalías han sido recortados, consiste en generar más tráfico de turistas en la Costa Cálida, y situarla en el mapa turístico para las administraciones.

Entre las propuestas presentadas por los empresarios destaca la petición de una mayor oferta cultural en La Manga, donde en otros años, se han llegado a celebrar conciertos de Jazz del Festival de San Javier. El concejal de San Javier, Antonio Martínez, prometió estudiar la petición y confirmó las negociaciones con una emisora de radio para la realización de conciertos en la época estival. Por su parte, Maite Olmos, concejal de Turismo de Los Alcázares, propuso la creación de eventos que diferencien La Manga del Mar Menor de otros destinos, como ocurre en su municipio con la Semana Internacional de la Huerta y el Mar y recordó que en Los Alcázares se realizan actividades en las playas tanto para adultos como para niños.

El Presidente de Hostetur, Antonio Guillen, recordó a los concejales que el Turismo va unido al ocio, y pidió la adecuación de las Ordenanzas Municipales  sobre terrazas de bares y restaurantes, con el fin de no poner cortapisas a los empresarios del sector hostelero, a lo que Carolina Palazón, concejal de Turismo de Cartagena comentó que “ésto hay que compaginarlo con los derechos de los vecinos al descanso y a las normativas europeas sobre el tema.”

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Hotel Costa Narejos, los empresarios manifestaron su miedo por una descentralización de la promoción de la zona por la desaparición de la Mancomunidad, solicitando acciones únicas de promoción tanto del Mar Menor como destino único, así como de la marca Costa Cálida. Por su parte, los concejalescoinciden en garantizar una estrecha colaboración entre los Ayuntamientos de dichos municipios para la promoción de la zona como un único Destino Turístico.

 

Por su parte, Clara Valverde, concejal de Turismo de Águilas, puso de manifiesto el interés de su Ayuntamiento por las acciones enfocadas a fomentar el turismo de Águilas, por ejemplo, llevando el Carnaval a las playas durante el verano, fomentando así el retorno de los turistas en invierno y recalcó la colaboración que existe en Águilas entre el sector hotelero y la administración, realizando reuniones periódicas para tratar los temas propios del turismo en la zona.

 

Otros temas de interés tratados durante la reunión fueron la problemática que existe con las redes anti medusas, ya que sufren constantes daños y robos solicitando una campaña de concienciación así como su vigilancia por parte de las autoridades pertinentes.  Por último, temas como la falta de regulación para las caravanas aparcadas de forma ilegal en diferentes zonas de la Región como la vigilancia de la proliferación de apartamentos vacacionales ilegales también estuvieron sobre la mesa.

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más