Noticiero Mar Menor - Cámaras de video controlarán el botelleo en El Zoco

          

Cámaras de video controlarán el botelleo en El Zoco

La Manga
Fuente

Cámaras de video controlarán el botelleo en El ZocoCámaras de videovigilancia grabarán las calles de El Zoco y otras zonas de frecuente concentración de público en La Manga para controlar el botelleo veraniego. El Ayuntamiento de San Javier planea además organizar un mercadillo de artesanía junto al Zoco, para disuadir a los que practican el botelleo durante la noche.

 

Dos modificaciones en las ordenanzas se lo pondrán más difícil a los asiduos a beber alcohol en la calle. La ordenanza de parques y jardines ha incorporado una cláusula que indica un horario de cierre de los parques y jardines, de modo que la Policía podrá expulsar a quien se encuentre en ellos durante la noche. Además, la ordenanza de consumo y venta de bebidas alcohólicas prohíbe a las tiendas venderlas después de las 22 horas.

El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, calificó como muy positiva para la seguridad ciudadana la reunión que mantuvo recientemente en Torre Pacheco con sus colegas del municipios de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Pilar de la Horadada y Torre Pacheco, en la que se acordó intensificar la colaboración entre las policías de los distintos municipios vecinos, sobre todo de cara al verano con el objetivo de optimizar recursos y ganar en efectividad.

Alarte señaló que la cercanía de los municipios hace necesaria la colaboración  y destacó el caso de San Javier que comparte zonas con Cartagena, como La Manga, y San Pedro del Pinatar tanto en el litoral como en el interior donde también hay zonas colindantes con Pilar de la Horadada y Torre Pacheco.  El edil de Seguridad destacó asimismo la colaboración a su vez con Guardia Civil, tanto en el traspaso de información, como en la colaboración física en las actuaciones que puedan surgir con las policías locales.

José Manuel Alarte destacó el objetivo compartido de todos los municipios participantes en la mejora de la seguridad de vecinos y visitantes, con especial atención al verano cuando se triplica la población. En relación a la temporada estival, Alarte adelantó que zonas especialmente concurridas susceptibles de algún tipo de conflicto como ocurrió el pasado año en El Zoco contarán con áreas videovigiladas, que ofrezcan una mayor seguridad y contribuyan a atajar situaciones indeseadas.

Asimismo señaló que de cara al verano aumenta considerablemente la presencia policial en La Manga con patrullas en distintos horarios que garantice una mayor presencia de agentes en la localidad turística donde también se espera, apuntó, un refuerzo de efectivos de Guardia Civil en el cuartel de Cabo de Palos. El edil apuntó que la colaboración es además de una voluntad mutua, una necesidad en una zona turística como la nuestra, que nos permite, junto a la profesionalidad de nuestros cuerpos de policía, garantizar la máxima seguridad a nuestro vecinos y todo aquellos que nos visitan en esta época del año.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más