La pasarela de La Manga tendrá carril bici y vistas a la Encañizada

La Manga
Fuente

El norte de La Manga se alargará hasta el extremo sur de San Pedro del Pinatar. La pasarelas peatonal propuesta por el Grupo Popular en la Asamblea Regional ha recibido el apoyo unánime de todos los partidos políticos, con lo que ha recibido el visto bueno para convertirse en realidad dentro de unos meses, cuando el Consejo de Gobierno encargue el proyecto como paso previo a su construcción.

 

El próximo año caminar por todo el contorno del Mar Menor podría ser una realidad. La pasarela peatonal será de madera tratada, con 1,4 kilómetros de longitud en forma de una enorme 'zeta' y discurrirá de forma paralela a las encañizadas del Mar Menor. Los ecologistas recuerdan que también esta zona de intercambio de aguas entre el Mar Menor y el Mediterráneo es un enclave de paso de aves migratorias. La Asociación de Ecologistas del Sureste, Anse, no está a favor de tender pasos hacia zonas tan sensibles como el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro.

El proyecto sí ha contado con el respaldo unánime de los partidos políticos y de colectivos como los empresarios de La Manga. El Consejo de Gobierno deberá ahora encargar la elaboración del proyecto a una empresa, que deberá evaluar también el impacto ambiental de la pasarela. Las características de este paso peatonal deberán estar marcadas por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque regional.

"Se aprovecharán las obras de construcción de la pasarela para soterrar el tendido eléctrico que sobrevuela la zona", apunta el diputado regional y concejal de San Javier, José Miguel Luengo. El diputado no descarta la posibilidad de que la compañía eléctrica participe en la financiación de la pasarela, cuyo coste podría rondar los 265.000 euros, según estimó el anteproyecto que encargó el anterior Gobierno local socialista.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más