Noticiero Mar Menor - La UMU estudiará el impacto de la pasarela peatonal

          

La UMU estudiará el impacto de la pasarela peatonal

La Manga
Fuente

La Universidad de Murcia estudiará el impacto ambiental paisajístico y económico de la futura pasarela peatonal al Norte de La Manga que todos los partidos políticos apoyaron recientemente en la Asamblea Regional. Los presupuestos regionales para 2014 han incluido una partida de 100.000 euros para los estudios y trabajos previos de la pasarela. El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, impulsor del proyecto, garantiza que "no se oirá un motor por allí".

 

UNos 25.000 euros de la partida económica con que ya cuenta la pasarela se destinarán al estudio que realizará la UMU en los primeros meses del próximo año. "Estudiarán el impacto en la zona y las restricciones que deberá tener la pasarela", señala Luengo. Con el resto de los fondos, se podrá encargar el anteproyecto de la obra, que enlazará el norte de La Manga con el otro extremo de la costa, ya en suelo de San Pedro del Pinatar aunque los primeros metros pertenecen a San Javier. La presencia del Parque Regional de las Salinas justo en el área que se quiere enlazar mediante la pasarela peatonal ha despertado diversidad de comentarios y opiniones, tanto a favor como en contra del paso Norte.

Mientras algunas voces, como la de UPyD de San Pedro del Pinatar, que pide la habilitación de la vía para que circulen vehículos de emergencias, o los empresarios de La Manga, que solicitan desde hace años el acceso norte rodado, han aparecido opiniones en contra por parte de los ecologistas. "No se oirá un motor por allí", garantiza Luengo, "ni siquiera de coches de emergencias".

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más