La guardería abre con 107 plazas para menores de 3 años

La Manga
Fuente

Las familias de La Manga cuentan ya con una escuela infantil para conciliar la vida familiar y laboral. Con 107 plazas para menores de tres años, el centro municipal acaba de abrir sus puertas para acoger a niños de entre cero y tres años. El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de San Javier, Juan Martínez inauguraron la Escuela Infantil Municipal “La Manga”, que ofrece un total de 107 plazas para alumnos de 0 a 3 años de edad.

La Escuela, ubicada sobre una parcela municipal de 1.630 metros, en el kilómetro 13 de la Gran Vía, junto al puente del Estacio, se enmarca en el Plan Educa3 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y es fruto de la colaboración del Ministerio, la consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier.

Al acto de inauguración asistieron la concejala de Educación, Catalina Pérez, el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo, el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, y otros miembros de la corporación así como una numerosa representación vecinal de La Manga.

El centro abrió sus puertas el pasado mes de enero con una oferta de 53 plazas, de las que en la actualidad hay 15 ocupadas. Las instalaciones, dotadas para doblar el número de alumnos en el futuro,  cuentan con 7 aulas, comedor y cocina, zonas comunes y de gestión, y un amplio patio de recreo con suelo de caucho y vistas al mar. El equipo actual del centro está formado por 5 personas, dos educadoras infantiles,un auxiliar, dirección y mantenimiento.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la importancia de la puesta en marcha de esta Escuela “que da respuesta a la demanda  de más servicios por parte de los vecinos”. Juan Martínez  señaló que con esta Escuela se completa el mapa de Educación Infantil en el municipio que ya cuenta con 4 centros para niños de 0 a 3 años, dos Escuelas Infantiles, una en San Javier y otra en La Manga,y dos Centros de Atención a la Infancia, uno en El Mirador y otro en Santiago de la Ribera.

El Alcalde reiteró el compromiso del equipo de Gobierno con La Manga y  recordó la reciente inauguración de otro servicio muy demandado en La Manga como era el pabellón de Deportes “que contribuye a mejorar la calidad de vida de la cada vez mayor población fija de La Manga”.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez afirmó que la apertura de esta Escuela, junto con otras 8 escuelas en la Región dentro del Plan Educa 3, “demuestra nuestro compromiso por la educación pública y de calidad en todos los rincones de la Región”. Sánchez añadió que “la Educación siempre tendrá prioridad porque se trata de la mejor inversión, en este caso desde la más tierna infancia”.

Para Pedro Antonio Sánchez “en La Manga hoy se puede vivir mejor, con más servicios”, y señaló que la mejor manera de invertir el dinero de todos es emplearlo en lo que demandan los vecinos”. El consejero destacó, asimismo, la capacidad de crecimiento de la Escuela, de cara a la consolidación de una oferta turística durante todo el año, que generará más empleo y que facilitará que más familias fijen su residencia en esta zona”.

 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más