Palas y cometas piden le protección del Mar Menor

La Manga
Fuente

La isla del Ciervo fue el escenario de la concentración náutica convocada por la plataforma Pacto por el Mar Menor en protesta por la falta de medidas para proteger la laguna. El viento impidió que salieran las embarcaciones de vela, pero sí dieron color a la manifestación náutica las velas de kitesurf, las piraguas, los kajak y catamaranes. El mástil del barco de vela latina Colorines se quebró debido al fuerte viento.

 

Uno de los portavoces del Pacto del Mar Menor, Óscar Alcaráz, leyó el manifiesto que reclama medidas contundentes para recuperar la laguna y erradicar sus fuentes de contaminación. El biólogo Jaime Bernardeau, del Instituto Español de Oceanografía, ofreció una charla a pie de playa sobre las plantas marinas del Mar Menor. Los asistentes pudieron escuchar además las explicaciones sobre las artes de pesca tradicionales de la laguna por el biólogo de la Cofradía de Pescadores, Manuel Trives.

Entre los asistentes, se encontraban el biólogo Julio Mas, el submarinista Miguel Ángel García Gallego y representantes de partidos políticos, de asociaciones de vecinos, ecologistas, clubes de deportes náuticos, miembros de Anse, voluntarios de Greenpeace Murcia y de la organización ecologista internacional Sea Shepherd.

El biólogo Julio Mas y el submarinista Miguel Ángel García Gallego, en la isla del Ciervo

Asistentes a la lectura del manifiesto por Óscar Alcaráz

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más