Detienen a tres personas en El Estacio y la plaza Bohemia por tráfico de drogas

La Manga
Fuente

La Manga se ha convertido hoy, martes, en objetivo de la Policía Nacional. Los agentes han detenido a otros tres presuntos miembros de un clan familiar asentado en La Manga, que se había convertido en la mayor red de distribución de drogas en las poblaciones del Mar Menor y alrededores. El número de detenidos se eleva ya a 10 tras la primera fase de la operación desarrollada el pasado abril.

 

En esta segunda gase, la Policía Nacional ha realizado dos registros domiciliarios en unas viviedas de La Manga, una de ellas ubicada en la plaza Bohemia y la otra situada después del puente de El Estacio.

Las investigaciones (AQUÍ LA I FASE DE LA OPERACIÓN) comenzaron el pasado noviembre, cuando los policía detectaron las actividades delictivas de un individuos vinculado al tráfico de drogas en Cartagena. Con la investigación, constataron que este individuo se había trasladado a La Manga, huyendo de la presión policial, para realizar con más libertad sus actividades de venta de estupefacientes.

El cabecilla, apodado 'El cebolla', muy conocido en la zona por la ostentación de riqueza que hacía, sin ocultar su actividad delictiva, había incluiso en su organización a su esposa, su hermana, su cuñado y algunos amigos, que ocupaban puestos secundarios en la estructura criminal.

¡El cebollo' adquiría las drogas directamente a traficantes colombianos asentados en distintas provincias españolas, y las distribuía después en cantidades que oscilaban entre los cien gramos y el kilo entre los camellos de la zona del Mar Menor.

En la primera fase de la operación, el pasado abril, los agentes irrumpieron en los domicilios. Antes habían detenido al cabecilla, cuando se disponía a realizar un 'pase' de 150 gramos de cocaína en un conocido restaurante de la zona.

La operación se saldó con seis detenidos, uno de ellos puesto en libertad y un total de ocho registros domiciliarios en La Manga, Playa Honda, Cala Flores, El Algar y Los Belones. Con la nueva actuación, ya son diez los arrestados, aunque la operación sigue abierta.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más