Fomento recoge propuestas de los empresarios de La Manga para mejorar el tráfico y el turismo

La Manga
Fuente

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado una ronda de contactos con diferentes colectivos para recopilar sus propuestas de proyectos e iniciativas para impulsar La Manga, en el marco de desarrollo del Plan Estratégico de Revitalización de La Manga del Mar Menor. Este plan cuenta con una subvención europea de 15 millones de euros que se suman a los 3,7 millones que aporta la Comunidad para financiar los proyectos de la estrategia regional.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se reunió ayer jueves con un grupo de empresarios comerciantes de La Manga para escuchar las propuestas que plantean para romper la estacionalidad del turismo.

Rivera animó a que todos los colectivos sociales, económicos y medioambientales y administraciones del entorno de La Manga “refuercen este proyecto estratégico con iniciativas y medidas que contribuyan a avanzar en la mejora de este entorno único en Europa y que La Manga cuente con los proyectos e infraestructuras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

El consejero apuntó que el Plan de Revitalización de La Manga se deberá de llevar a cabo en cinco años y añadió que los proyectos “deben ser prácticos, efectivos y respetuosos con el medio ambiente, además de contar con una especial sensibilidad hacia la situación actual del Mar Menor”.

El Plan de La Manga consta de cuatro objetivos prioritarios: el reequilibrio del tejido urbano, la movilidad sostenible, la mejora ambiental y urbana y la desestacionalización del turismo. El primero de ellos se materializará con la construcción de tramos de paseos marítimos en la zona del Mar Mediterráneo que permitan conectar los ya existentes con otros nuevos y dar un servicio de calidad junto a la línea de costa, y la creación de sendas marítimas que abrirán nuevas áreas en el Mar Menor.

Para reforzar la movilidad sostenible, se priorizará a los peatones y el transporte público mediante el aumento de la superficie peatonal, la creación de carriles reversibles de tráfico, la continuidad del carril bici, la mejora del transporte público terrestre y marítimo y la creación de espacios alternativos para aparcamientos.

La mejora ambiental y urbana se impulsará con una red de pantalanes tradicionales, tipo balneario, el uso intensivo de la vegetación como elemento de mejora urbana y la rehabilitación de las áreas deterioradas. Por último, se impulsará la desestacionalización del turismo para mejorar la competitividad de la oferta turística.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más