Los vecinos salen del Euromanga por orden judicial hasta el arreglo del edificio

La Manga
Fuente

Solo una propietaria del edificio Euromanga I quedaba ayer en la torre desalojada por orden judicial hasta que se tomen las medidas que confirmen la seguridad de la construcción. La casualidad hizo que ayer, en plena operación de vaciado de la torre, llegara de vacaciones una propietaria de Madrid, a la que la Policía informó de la orden judicial. Incluso Manuel Rodríguez, la última resistencia numantina del Euromanga, ha abandonado ya la atalaya desde la que cada mañana divisaba a un lado el Mar Menor y al otro el Mediterráneo.

La caída de tres balcones de la torre Mónaco, gemelo del Euromanga el pasado 25 de diciembre motivó el encargo de un informe técnico y el análisis del laboratorio por parte de la directiva de la comunidad de propietarios, que puso en conocimiento del Ayuntamiento.

El informe del arquitecto municipal recomendó la evacuación del edificio y la creación de un perímetro de seguridad de 20 metros alrededor del inmueble para evitar el paso de peatones y vehículos, aunque no resultó tan fácil. La resistencia de los propietarios frustró dos intentos de la Policía municipal para desalojar las cuatro viviendas ocupadas, ya que la mayoría de los pisos permanecen desocupados en invierno.

El auto judicial puso fin a la oposición de los residentes, que ayer terminaron de abandonar los pisos, a pesar de que el Ayuntamiento les dio de plazo hasta el lunes. El propietario de la Escuela Náutica Marysar Charter, que funcionaba en un bajo del edificio, también se trasladó a otro local más al sur de La Manga.

"Esto ha sido un atropello. Llevo unos días espantosos por un tema que es absurdo, porque ya teníamos gente trabajando en el edificio y hemos pagado ya tres derramas para las mejoras", se lamenta Manuel. A sus 82 años, el conflicto del edificio le ha trastornado la plácida vida que llevaba desde hace 23 años en La Manga. Los Servicios Sociales de San Javier lo han realojado en un apartamento en Santiago de la Ribera, pero Manuel se encuentra desubicado. Echa de menos su hogar, su televisor conectado a Canal Plus y sus partidos del Real Madrid.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más