El puente de El Estacio reabre después de nueve días averiado

La Manga
Fuente

El puente de El Estacio, paso obligado para las embarcaciones entre el Mediterráneo y el Mar Menor, se abre de nuevo tras nuevedías averiado. Las últimas pruebas han dado resultados positivos y permitirá levantar el puente hoy, martes, a las 20 horas, pro primera vez desde que una alarma en el módulo de comunicación del sistema de operaciones indicara un fallo el pasado lunes, 28 de agosto.

Subsanado el error que impedía abrir el puente de El Estacio por temor a que el fallo en el sistema electrónico impidiera cerrarlo de nuevo, con el consiguiente colapso de tráfico en La Manga, cuando aún está repleta de turistas. De hecho, El Estacio es la única carretera que une La Manga con su zona norte.

Según explicó el edil, "los ingenieros de la empresa de mantenimiento han trabajado en la detección del error y en permanente contacto con los ingenieros de la empresa alemana" que construyó el puente. 

El cierre del puente ha afectado sobre todo a los veleros cuyo palo supera los 7 metros de alto, que es la medida del gálibo del paso basculante. Los yates a motor no suelen tener problemas para transitar entre los dos mares sin tener que esperar una de las aperturas del puente, que se realizan cada dos horas en verano entre las 8 de la mañana y las 22 horas. La mayoría de los veleros en cambio sí permanece atrapado a uno de los lados del puente sin poder pasar. Los barcos veleros de excursiones turísticas también tuvieron ayer que permanecer amarrados a puerto a la espera del arreglo de la plataforma.

El puente volverá, si no hay ningún incidente, a abrir de nuevo cada dos horas desde las 20 horas de hoy, martes.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más