El grupo estadounidense ALG gestionará el hotel Doblemar de La Manga a partir de enero

La Manga
Fuente

El gigante hotelero de la Región, el Doblemar de La Manga, con 437 habitaciones en primera línea del Mar Menor, será gestionado desde el 1 de enero de 2021 por el grupo estadounidense ALG, que desembarca en España para hacerse cargo de 15 de los 19 hoteles del grupo Roc. El empresario mallorquín Miguel Miralles conservará la propiedad del establecimiento que vio crecer La Manga desde que fue contruido en los años setenta. 

El hotel Doblemar de La Manga, el mayor de toda la Región, será gestionado a partir del 1 de enero por la cadena española Alua Hotel& Resort, que cuenta con la participación mayoritaria del grupo turístico estadounidense Apple Leisure Group (ALG). El grupo Roc firmó ayer el acuerdo por el que Alua se ocupará de la gestión de 15 de los 19 hoteles que la firma mallorquina tiene en la península y en las islas Baleares, entre ellos el que se encuentra a orillas del Mar Menor. La familia Miralles retiene la propiedad de los establecimientos y la gestión de los ubicados en Mallorca y los 5 que posee en Cuba, entre los que se encuentra su primer 5 estrellas en la isla, con 800 habitaciones. 

La marca Alua se estrenará en la Región con el gigante de 437 habitaciones de La Manga, cuya plantilla queda pendiente de las decisiones de los nuevos gestores. La operación se produce en el marco de la oleada de fusiones y compras que vive el sector turístico a nivel mundial como efecto de la pandemia, que "obliga a las cadenas a buscar aliados", señala el director de Relaciones Institucionales de la cadena Roc en Murcia, Inocencio García.

El representante del grupo en la Región destaca la llegada de la cadena estadounidense como "la consolidación del destino turístico y la generación de empleo". García señala el cambio como "una operación segura, ya que Alua es un grupo solvente y con experiencia hotelera". Sobre los cambios que pueda generar la nueva dirección en el hotel, habrá que esperar al próximo año, cuando se hará efectivo el traspaso de la gestión. 

El empresario mallorquín Miguel Miralles invirtió en 2016 más de 8 millones de euros para reabrir el que había sido buque insignia de La Manga, ya que el edificio de los años setenta necesitaba una reforma y modernización integral. Con más de un centenar de empleados en temporada alta, el hotel remontado hasta ahora la pandemia con una campaña de ofertas veraniegas y el programa de competiciones náuticas y deportivas

La apuesta de Miralles por La Manga se consolidó con la adquisición de las galerías subterráneas que comunican el hotel, situado en la orilla del Mar Menor, con la costa mediterránea, donde planeaba crear un centro comercial con restaurantes. La cadena esperaba además el anunciado derribo de la estructura abandonada de la torre Lagomar para la regeneración del entorno. 

El acuerdo con Roc da al grupo estadounidense ALG un impulso en su plan de expansión por Europa, donde algunos portales turísticos aseguran que tiene previsto gestionar 30 complejos en 2021. ALG ya gestionaba más de 7.500 habitaciones en España, repartidas en 30 establecimientos. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más