Noticiero Mar Menor - Empiezan a construir los 18 kilómetros de carril bici que recorrerá La Manga

          

Empiezan a construir los 18 kilómetros de carril bici que recorrerá La Manga

La Manga
Fuente

A final de año será posible recorrer La Manga a pedales sin salir de un carril bici. Acaban de comenzar las obras de construcción del carril bici de 18 kilómetros que comenzará a la entrada de La Manga e incluirá un pavimento antideslizante en color azul. 

El itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0,0 en Cartagena, y continuará hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier. En un primer tramo discurrirá en ambos márgenes de la vía y, a partir del kilómetro 4,100, lo hará por la margen derecha.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, indicó que esta obra “supondrá una mejora de la seguridad y confort para el ciclista, ya que se dotará de un pavimento homogéneo en todo su recorrido donde se mejora su traza y señalización”. Además, supone una mejora integral de los tramos de carril bici que ya existen en La Manga. 

Destacó que el carril bici tendrá un pavimento ‘slurry’ superficial que tiene propiedades antideslizantes y ofrece una mayor resistencia a los rayos ultravioletas, los cambios climatológicos y el tránsito de vehículos de bajo peso tipo bicicletas. Además, será fácilmente perceptible por los usuarios, al disponer de un tratamiento de color azul sobre el aglomerado en la mayor parte del trazado y de marcas viales del mismo color en acera.

Esta actuación, que se enmarca en la estrategia regional ‘La Manga 365’, supone una inversión de 836.000 euros cofinanciada al 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad.

El nuevo carril bici es una de las acciones del eje denominado ‘La Manga se mueve’, que promueve una movilidad más sostenible y de recreo en sintonía con la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abogan por incrementar el uso de medios de transporte blandos (bicicleta, a pie) y las áreas peatonales de las ciudades.

Díez de Revenga destacó la “apuesta del Ejecutivo regional por hacer las ciudades más amables para el peatón, la revalorización de la calidad del espacio y el apoyo a la transición a una sociedad baja en carbono a través del uso de modos de transporte más sostenibles y ecoeficaces desde una perspectiva energética, medioambiental y de calidad de vida”.

“La finalidad de esta obra es disponer de una red continua y segura de carril bici que atraiga a un mayor número de usuarios a este modo de desplazamiento a este enclave único”, declaró el consejero.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó que esta iniciativa contribuye a  “vertebrar toda La Manga del Mar Menor de manera sostenible” y señaló que el nuevo carril bici es una muestra de lo que demandan los ayuntamientos de San Javier y Cartagena “que La Manga del Mar Menor sea un producto único donde tiene que haber servicios compatibles desde el kilómetro uno hasta el último y que se entienda como un todo”. Para el alcalde de San Javier “esa debe ser la marca turística de La Manga”. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más