Noticiero Mar Menor - Una pelea en la plaza del Cavanna termina con cinco jóvenes en el hospital

          

Una pelea en la plaza del Cavanna termina con cinco jóvenes en el hospital

La Manga
Fuente

Una pelea en la plaza del Cavanna, de La Manga, terminó el pasado 5 de junio con cinco personas en el hospital Santa Lucía de Cartagena, una de ellas con fracturas faciales por las que tuvo que ser intervenido en el quirófano. La Guardia Civil acaba de detener a los dos presuntos autores, dos jóvenes residentes de Murcia. 

La Guardia Civil  de  la Región  de Murcia,  en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha detenido a dos personas e investigado a otras dos, como presuntas autoras de cinco delitos de lesiones y uno de daños en vehículo, por una riña tumultuaria que se produjo en La Manga del Mar Menor, término municipal de Cartagena.

Las actuaciones se iniciaron sobre la una de la madrugada del pasado 5 de junio, cuando varias patrullas, tanto de Guardia Civil como de la Policía Local de Cartagena, tuvieron  que  desplazarse  a  la  plaza  del Cavanna de La Manga del Mar Menor (Cartagena), alertados por diversas llamadas telefónicas que advertían de una riña entre varias personas.

Desde ese momento, la Benemérita recabó del escenario delictivo distintos indicios y testimonios que permitieron determinar que los presuntos agresores eran varios jóvenes, de en torno a los veinte años de edad, los cuales habrían huido en un vehículo y del que se pudo obtener la numeración de la matrícula. Poco después y tras establecer un dispositivo de búsqueda sobre el vehículo, éste fue hallado estacionado en la vía principal de La Manga, y tras realizar una batida por la zona, varios sospechosos de haber participado en la riña fueron localizados e identificados en una urbanización cercana.

Uno de los agredidos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Tras la riña, los heridos acudieron por su propio pie al centro médico de La Manga, cuyos facultativos instaron a su derivación al hospital Santa Lucía de Cartagena, en el que uno de ellos tuvo que quedar ingresado debido a las múltiples contusiones y fracturas faciales que presentaba, siendo intervenido por cirugía máxilofacial durante la semana siguiente.

En los días posteriores, los presuntos autores de los hechos fueron denunciados por hasta cinco víctimas de lesiones, que describieron cómo los sospechosos los golpearon con patadas y puñetazos haciéndoles caer suelo.

Los investigadores recabaron diversos videos y fotografías, así como testimonios de otros jóvenes que presenciaron los hechos, con el fin de obtener el mayor  número de indicios  posibles y establecer quienes de los identificados habían participado supuestamente en la riña. 

La información obtenida por los investigadores ha permitido identificar a varias de las personas que, supuestamente, participaron en la agresión. Se trata de cuatro jóvenes, españoles, de edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, vecinos de Murcia, que después de ser identificados, dos de ellos han sido detenidos y otros dos investigados como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños en vehículo, al estar éste aparcado en el lugar de los hechos y presentar la luna trasera fracturada así como diversas abolladuras en la carrocería con motivo del altercado.

Los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más