Noticiero Mar Menor - Anse lanza una campaña de firmas contra la construcción del centro multiusos en Monte Blanco

          

Anse lanza una campaña de firmas contra la construcción del centro multiusos en Monte Blanco

La Manga
Fuente

El anuncio de la construcción de un edificio multiusos, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, en Monte Blanco ha movilizado a vecinos y asociaciones ecologistas. Anse ha lanzado una campaña de recogida de firmas para paralizar el proyecto en un espacio donde voluntarios y entidades sociales han trabajado durante años para recuperar la flora dunar. 

 

"Sabinas de las dunas, esparragueras del Mar Menor, enebros marítimos, tamarilla del Mar Menor y otras especies de flora se encuentran amenazadas", alerta la Asociación de Naturalistas del Sureste.  Recuerda además que se han invertido fondos públicos y privados en la recuperación de la flora, incluso con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. 

Anse recuerda a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que se comprometió a dar marcha atrás si la oposición social al proyecto es mayoritaria. Asociaciones de vecinos y de empresarios han mostrado ya su rechazo a levantar un centro en Monte Blanco, con la ocupación de espacio que conllevará la creación de los servicios y accesos. 

FOTO: Recuperación de flora dunar en Monte Blanco. ANSE. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más