El Parque del Deporte de La Manga del Mar Menor ha abierto sus puertas para dar servicio a vecinos y visitantes que a partir de ahora podrán disfrutar de unas amplias instalaciones deportivas y de ocio de más de 15.000 metros cuadrados.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, Carmen María Conesa inauguraron las instalaciones ayer domingo en una mañana en la que los jóvenes deportistas de La Manga fueron los primeros en pisar las pistas y disfrutar de este enclave natural deportivo junto al Estacio. Un torneo de Fútbol 8 y un torneo de Baloncesto 3X3, además de distintas pruebas de atletismo o en el rocódromo con el club Chotacabras, llenaron las instalaciones que aspiran a convertirse en un pulmón natural en la zona.
El proyecto ha revitalizado una amplia zona mediante la instalación de infraestructuras sostenibles junto a un mirador natural de La Manga que incluye nuevos equipamientos y espacios destinados a la práctica deportiva al aire libre como pistas de baloncesto, rocódromo, campo de fútbol 7, pista de atletismo y un parque de calistenia.
Rocódromo en el Parque del Deporte para los aficionados a la escalada de todas las edades.
La actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), dentro de 'La Manga Abierta 365', que impulsa el Gobierno de la Región de Murcia y cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El concejal de Deportes, de San Javier, Sergio Martínez y el director general de Deportes , Francisco Javier Sánchez también participaron en la inauguración a la que asistió el alcalde pedáneo de La Manga del Mar Menor, José Guerrero, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, Jesús García y varios concejales del equipo de Gobierno.
“Los visitantes que vengan esta Semana Santa descubrirán no solo este gran parque sino también la demolición de la vieja estructura del Lagoymar, que tanto ha costado”, además de otras mejoras como la renovación de buena parte del alumbrado que se realizará próximamente, sin olvidar nuevas infraestructuras recientes que mejoran la calidad de vida de los vecinos como las Plazas al Mar, en Castillos y Zoco o el nuevo aparcamiento público junto al Parque de Bomberos, entre otras.
Un entorno singular, junto al puente de El Estacio, para practicar deportes al aire libre.