La Universidad de Murcia estudiará el impacto ambiental paisajístico y económico de la futura pasarela peatonal al Norte de La Manga que todos los partidos políticos apoyaron recientemente en la Asamblea Regional. Los presupuestos regionales para 2014 han incluido una partida de 100.000 euros para los estudios y trabajos previos de la pasarela. El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, impulsor del proyecto, garantiza que "no se oirá un motor por allí".

A Raúl se lo han llevado las olas, como sus amigos piensan que él hubiera querido. La playa del Galúa ha sido escenario esta mañana, sábado, 23 de noviembre, de un funeral surfero en recuerdo del joven cartagenero Raúl Martínez-Illescas Ramos, fallecido recientemente por las complicaciones de una operación a la que se había sometido por la dolencia cardíaca que padecía desde pequeño. Sus amigos y familiares, conmocionados por la pérdida del joven de 21 años, han acudido a la costa de La Manga para decirle adiós, como se ve en las fotos de José Luis Espinosa.

Infraestructuras para mejorar el entorno de La Manga y Cabo de Palos, es lo que piden los hoteleros de la Costa Cálida. El presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la costa murciana, Hostetur, Antonio Guillén, cree que es necesaria la construcción de un paseo marítimo y un centro cívico cultural para animar el turismo.

Asociaciones de Vecinos y Comunidades de Propietarios se unirán esta tarde en una Federación que aglutinará en La Manga a unos 5.000 residentes, según informan fuentes de la nueva organización. Esta unión vecinal, que trata de concentrar fuerzas frente a las administraciones para reclamar mejoras en esta zona de la costa, se circunscribe únicamente al término de San Javier.

El norte de La Manga se alargará hasta el extremo sur de San Pedro del Pinatar. La pasarelas peatonal propuesta por el Grupo Popular en la Asamblea Regional ha recibido el apoyo unánime de todos los partidos políticos, con lo que ha recibido el visto bueno para convertirse en realidad dentro de unos meses, cuando el Consejo de Gobierno encargue el proyecto como paso previo a su construcción.

Cerrar el círculo del Mar Menor, para que sea transitable todo su perímetro ha sido una de las ideas más controvertidas de las últimas décadas. La Asamblea regional debatirá el próximo miércoles, 11 de septiembre, la moción del PP que propone estudiar la construcción de una pasarela peatonal que enlace el norte de La Manga con la orilla de San Pedro del Pinatar.

El viento que ha traído consigo la tormenta que ha afectado en los últimos días la costa murciana, ha avivado el incendio de la Caleta del Estacio, dentro de las obras valladas de Puerto Mayor. Los bomberos han sofocado los restos del fuego esta misma mañana.

La presión policial ha desplazado a los aficionados del botellón, que solían concentrarse en los alrededores del Zoco durante las noches de verano. El refuerzo de agentes policiales los fines de semana ha conseguido atajar esta práctica que tantas protestas despertó entre los vecinos el pasado verano. El pasado viernes, un grupo de unas 300 personas se reunió en la playa del Zoco de Levante durante la madrugada, según informan fuentes policiales.

Quería llevarse un recuerdo del día de playa disfrutado con un grupo de amigos. Un joven de 19 años, procedente de Madrid, se cayó ayer, domingo, pasadas las 9 de la noche, por un acantilado de unos 30 metros de altura en Cabo de Palos. Murió unas horas más tarde en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

Cámaras de video controlarán el botelleo en El ZocoCámaras de videovigilancia grabarán las calles de El Zoco y otras zonas de frecuente concentración de público en La Manga para controlar el botelleo veraniego. El Ayuntamiento de San Javier planea además organizar un mercadillo de artesanía junto al Zoco, para disuadir a los que practican el botelleo durante la noche.

El viernes 21 de junio y el sábado 22 de junio, La Manga del Mar Menor acoge SEonthebeach, el primer congreso ‘beachworking’ de marketing digital de España. La iniciativa, que corre a cargo del experto en posicionamiento web Sico de Andrés, cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info),  el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de San Javier.

Los hosteleros de la zona de Cartagena han conseguido alargar el plazo para pagar la tasa por la ocupación de mesas y sillas de las terrazas en la vía pública. La Asociación de Bares y Restaurantes de Cartagena y comarca, Hostecar, solicitó más tiempo al Ayuntamiento de Cartagena, que aleja el fin del plazo de pago voluntario hasta el 30 de septiembre.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier celebró en La Manga las segundas Jornadas de Rescate en las que participaron más de 40  voluntarios de distintas edades que compartieron una jornada de trabajo y diversión, con el objetivo principal de entrenar y mejorar técnicas de rescate y salvamento.

Las obras del polideportivo y de la guardería infantil, la frecuencia de los autobuses y la obra que logrará eliminar al fin los olores de las estaciones de bombeo son algunos de los temas que los vecinos de La Manga trataron con el equipo de Gobierno de San Javier que preside el alcalde Juan Martínez Pastor.

Los apartamentos ilegales, el aparcamiento irregular de caravanas y las medusas preocupan a los hoteleros de la costa murciana. Así se lo han comunicado a los responsables de Turismo de los municipios del litoral, a quienes han pedido que flaxibilicen los horarios de cierre de establecimientos durante el verano.

La Manga cuenta, por primer vez, con servicio de ayuda a domicilio, según anunció la concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, en el Club de Mayores de La Manga del Mar Menor en un acto de entrega de diplomas de un curso de informática, al que asistieron el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la alcaldesa pedánea de La Manga Rosa Dos Santos.

La Manga de San Javier es más noctámbula que la de Cartagena. Dos horas más de copas en las terrazas disfrutan los clientes que eligen un bar del término municipal de San Javier (21 kilómetros desde el norte) que los de Cartagena, donde los locales deben desmantelar los cenadores al tocar la una y media de la madrugada.

A algunas madres de La Manga y Cabo de Palos aún se les empañan los ojos cuando oyen hablar de Jessica. Aquella niña de 5 años que murió hace ya más de 15 años en un parque de Cabo de Palos por un columpio en mal estado. El parque Jessica, que lleva su nombre en La Manga, no cumple con la memoria de la malograda pequeña. El óxido y la dejadez recuerdan demasiado a aquella tragedia y agravian su memoria.

Los empresarios de La Manga quieren dar nueva vida a las plazas de esta zona turística del litoral murciano. En su objetivo de atraer turistas, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos ha centrado sus primeros pasos en animar la plaza Bohemia, la del Zoco, Cavanna y la explanada del puerto de Tomás Maestre.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más