La Manga cuenta este verano con cuatro chiringuitos que se suman a los que ya funcionaban en las playas de Banco del Tabal y Matasgordas. El Ayuntamiento de San Javier ha ultimado las concesiones a los titulares de los nuevos quioscos en El Pedrucho, El Estacio, Veneciola y Ensenada del Esparto. La principal ventaja apunta a la buscada ampliación de la temporada turística, ya que Costas autoriza un mes más la apertura de estos negocios playeros, desde el 1 de junio al 31 de octubre, ya que el resto de los quioscos costeros que funcionan fuera del Dominio Público Marítimo Terrestre puede abrir durante todo el año.

Eduardo Cruz, el padre de Penélope Cruz, ha fallecido esta madrugada en La Manga. Hacia las dos de la mañana, los vecinos escucharon las voces de un hombre que, en pantalón corto, intentaba atraer la atención de la ambulancia, que deba vueltas por el entorno del puerto de Tomás Maestre, donde residía el padre de la actriz con su segunda pareja, Carmen Moreno. Penélope ya estuvo en Cartagena en 2012 para acompañar a su padre cuando estuvo ingresado en el hospital Santa Lucía por una enfermedad cardíaca.

Las calles de La Manga del Mar Menor serán el escenario de una invasión zombie como parte del espectacular juego de rol en vivo Survival Zombie. Esta actividad, programada como parte del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Vecinos de La Manga, convertirá la zona, durante la noche del 15 al 16 de mayo, en una población invadida por muertos vivientes que tienen como único objetivo acabar con la humanidad.

La torre del Estacio, uno de los hitos de defensa costera ante la invasión de los piratas y saqueadores, ha sido declarada Bien de Interés Cultural por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. Los restos que quedan de la antigua torre, que mandó construir Felipe II en 1574, tienen la categoría de monumento, aunque de momento nada garantiza su protección física ni la habilitación del entorno como área de interés histórico visitable.

La Manga ofreció ayer, domingo, su personalidad más intrépida. La segunda edición de La Manga Extreme y la primera de la Carrera Entrepuentes convirtió el brazo de arena en una pista para los deportes de altura, y todo un espectáculo para los cientos de espectadores que se congregaron en el puente del Estacio en una mañana soleada.

La pala municipal ha retirado esta mañana los cientos de medusas que en las últimas horas fueron arrastradas por el viento de Levante a la zona de playa en algunos puntos de la costa mediterránea de La Manga. El Ayuntamiento de San Javier activó el operativo de limpieza extra tras la oleada de medusas que se produjo en la zona costera de Banco de Tabal, un fenómeno que se produce con los temporales y que contribuye a regular las poblaciones de medusas en el Mediterráneo. 

Fuego en Domingo de Resurrección. Los bomberos han tenido que acudir hoy a medio día a sofocar el incendio de una vivienda en La Manga. Fue una llamada al Teléfono Único de Emergencias 112, sobre las 13 horas, la que alertó de las llamas que salían del interior de una vivienda, en el tercer piso de un edificio en la urbanización Puerto Playa, en el kilómetro 13 de la Gran Vía, cerca del puerto de Tomás Maestre.

 El puente de la Risa se ha quitado unos cuantos años. La remodelación de las últimas semana ha reforzado los cimientos, recompuesto el ángulo de la pendiente y mejorado su aspecto. Los veraneantes que estos días  aprovechan para visitar y hacerse fotos en el Puente de la Risa de La Manga ya han podido comprobar la renovación de esta infraestructura única, convertida en un icono de La Manga.

Las familias de La Manga cuentan ya con una escuela infantil para conciliar la vida familiar y laboral. Con 107 plazas para menores de tres años, el centro municipal acaba de abrir sus puertas para acoger a niños de entre cero y tres años. El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de San Javier, Juan Martínez inauguraron la Escuela Infantil Municipal “La Manga”, que ofrece un total de 107 plazas para alumnos de 0 a 3 años de edad.

El pabellón deportivo de La Manga abre sus puertas con más de 200 abonados. Tras varias dificultades en la realización del proyecto, el polideportivo pone a disposición de los vecinos y visitantes unas instalaciones con tres pistas de pádel, pista multideporte y una sala de musculación con vistas al Mar Menor.

Un susto que acabó en tragedia. Una familia, que se había reunido en una casa de La Manga, a la altura del kilómetro 5, vivió el peor domingo de su vida, tras desplomarse la balaustrada del balcón, que ocasionó la muerte de un hombre y heridas de diversa gravedad en otros tres parientes.


Los barcos con una altura superior a 7 metros no podrán entrar ni salir del Mar Menor en los próximos 10 días. Una pieza tiene la culpa. La rotura de una parte del motor de elevación del puente del Estacio ha mantenido cerrado el paso desde el pasado 15 de diciembre debido a que la pieza que se debe sustituir ya está descatalogada y tienen que fabricarla de nuevo.


Más de cien equipos de  20 países se reunirán en La Manga Club entre enero y marzo para la temporada preparatoria de fútbol de invierno de 2015. El Belga RSC Anderlecht será el primero en llegar a La Manga Club junto con los equipos  deAlemania sub 16 y sub 17.

El debate sobre el puente de El Estacio obtuvo ayer la unanimidad del Pleno de San Javier, que aprobó una moción del PSOE para reclamar a la Comunidad Autónoma ayuda económica para sufragar los 120.000 euros al año que le cuesta a las arcas municipales el funcionamiento del paso basculante que regula la entrada y salida de los barcos al Mar Menor.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más