El puente de la Risa se ha quitado unos cuantos años. La remodelación de las últimas semana ha reforzado los cimientos, recompuesto el ángulo de la pendiente y mejorado su aspecto. Los veraneantes que estos días  aprovechan para visitar y hacerse fotos en el Puente de la Risa de La Manga ya han podido comprobar la renovación de esta infraestructura única, convertida en un icono de La Manga.

Las familias de La Manga cuentan ya con una escuela infantil para conciliar la vida familiar y laboral. Con 107 plazas para menores de tres años, el centro municipal acaba de abrir sus puertas para acoger a niños de entre cero y tres años. El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de San Javier, Juan Martínez inauguraron la Escuela Infantil Municipal “La Manga”, que ofrece un total de 107 plazas para alumnos de 0 a 3 años de edad.

El pabellón deportivo de La Manga abre sus puertas con más de 200 abonados. Tras varias dificultades en la realización del proyecto, el polideportivo pone a disposición de los vecinos y visitantes unas instalaciones con tres pistas de pádel, pista multideporte y una sala de musculación con vistas al Mar Menor.

Un susto que acabó en tragedia. Una familia, que se había reunido en una casa de La Manga, a la altura del kilómetro 5, vivió el peor domingo de su vida, tras desplomarse la balaustrada del balcón, que ocasionó la muerte de un hombre y heridas de diversa gravedad en otros tres parientes.


Los barcos con una altura superior a 7 metros no podrán entrar ni salir del Mar Menor en los próximos 10 días. Una pieza tiene la culpa. La rotura de una parte del motor de elevación del puente del Estacio ha mantenido cerrado el paso desde el pasado 15 de diciembre debido a que la pieza que se debe sustituir ya está descatalogada y tienen que fabricarla de nuevo.


Más de cien equipos de  20 países se reunirán en La Manga Club entre enero y marzo para la temporada preparatoria de fútbol de invierno de 2015. El Belga RSC Anderlecht será el primero en llegar a La Manga Club junto con los equipos  deAlemania sub 16 y sub 17.

El debate sobre el puente de El Estacio obtuvo ayer la unanimidad del Pleno de San Javier, que aprobó una moción del PSOE para reclamar a la Comunidad Autónoma ayuda económica para sufragar los 120.000 euros al año que le cuesta a las arcas municipales el funcionamiento del paso basculante que regula la entrada y salida de los barcos al Mar Menor.

El recién abierto pabellón deportivo municipal de San Javier acogerá este verano diferentes torneos, al margen de su funcionamiento habitual, como el Torneo de Fútbol Sala Apertura Verano 2014 que tendrá lugar del 21 al 27 de julio para promesas e infantil y del 26 al 27 de julio para categoría absoluta. Para clausurar el verano se ha organizado otro Torneo de Fútbol Sala que se disputará del 18 al 24 de agosto para las categorías promesas e infantil, y del 23 al 24 de agosto para la categoría absoluta.  Asimismo se celebrará un 3X3 de baloncesto el domingo 3 de agosto en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas.

La Manga contará este verano con su mayor oferta musical y de ocio organizada por el Ayuntamiento de San Javier  que incluye el Pecata La Manga “Street Festival” con 16 actuaciones musicales, del 17 de julio al 26 de agosto en diferentes puntos de la localidad,   la actuación del grupo “Son del Malecón”, en el Puerto Tomás Maestre, el 16 de agosto, y un festival de Dj's, el 5 de agosto, que se ha denominado  “Mistral Beach Festival”, y que nace con vocación de continuidad y pensando en nuevas ediciones.

Casi un millón de euros ha costado la renovación de la red de saneamiento de La Manga para evitar escapes, vertidos incontrolados o malos olores que provocaban las molestias de vecinos y turistas en el pasado. Todos esos fallos de funcionamiento ya han quedado atrás con las obras de todas las estaciones de bombeo de este enclave turístico.

La urbanización Castillo de Mar, en La Manga, cuenta con un espacio de color para los más pequeños. El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Parques y Jardines, Alfonso Samper y la alcaldesa pedánea de La Manga, Rosa Dos Santos comprobaron hoy el resultado de las obras realizadas en la renovación total de un parque infantil en La Manga, ubicado en la zona de Castillo de Mar que ya se encuentra abierto al público infantil.

Un año más Seonthebeach convertirá La Manga del Mar Menor (Murcia) en la capital del marketing online. Los días 20 y 21 de junio tendrá lugar el congreso en la playa. No se trata de un congreso más, donde uno va a escuchar lo mismo de siempre, sino que es el único congreso de marketing online cuyas actividades se desarrollan íntegramente en la playa.

La restauración del puente de la Risa, que el Ayuntamiento de San Javier va a realizar, incluye el relleno de los terraplenes, que se han ido hundiendo con los años, lo que provocó un ángulo aún más acentuado que el original y, a pesar de que le dio la singularidad que lo hizo famoso, dificultaba el tránsito de los camiones del servicio de recogida de basuras y otros vehículos de mayor tamaño. "No tiene fallos estructurales, pero sí hay que reforzarlo con una inyección de cemento porque se ha convertido en un atractivo turístico, donde las familias van incluso a hacerse las fotos de la Primera Comunión y las bodas, a pesar del mal estado del pavimento", indica el concejal de Servicios Públicos, José Anselmo Luengo.

Se trata del primer beachworking de marketing digital en España que vuelve el 20 y 21 de junio a La Manga en su segunda edición. Las empresas aún están a tiempo de emitir su voto para elegir a los conferenciantes de este año. Dos días de ocio para hacer negocio. Así se define SEonthebeach y es que en este caso la diversión y el trabajo se complementan. Se trata del primer congreso anual de marketing digital que se hace desde la playa y cuya segunda edición vuelve este verano a La Manga.

El puente del Estacio, en La Manga del Mar Menor se convirtió el pasado 3 de mayo en el escenario perfecto para el I Estacio Extreme, una actividad que permitió integrar esta singular infraestructura como un recurso urbano más. Decenas de personas pudieron subir, escalar, atravesar el canal, y en definitiva vivir el puente de una manera distinto.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más