Defensa derribará los antiguos hangares de hidroaviones a un paso del centenario

Los Alcázares
Fuente

El Ministerio de Defensa derribará los hangares de hidroaviones de la base aérea de Los Alcázares debido a su estado de deterioro, según argumentan fuentes de Defensa. La demolición de los hangares, que datan de los años veinte, se produce a solo 14 meses de que se conmemore el centenario del primer vuelo de un hidroavión militar en España, el 12 de diciembre de 1915 por el piloto español Roberto White. Y fue en Los Alcázares.

 

Según fuentes de Defensa, tanto los técnicos de la Academia General del Aire de San Javier como los del Ayuntamiento de Los Alcázares han informado sobre la degradación de los hangares y su peligro de derrumbe. El Ministerio de Defensa ya ha adjudicado las obras de demolición de los hangares. Las mismas fuentes de la AGA de San Javier argumentan que dichas instalaciones no tienen valor histórico.

Expertos en la historia local consultados por este periódico aseguran que los hangares datan de los años veinte y cuentan con el valor histórico de pertenecer al primer aeródromo marítimo español y el cuarto de la Aeronáutica Militar española que se construyó, después del de Cuatro Vientos, Guadalajara y Alcalá de Henares. Según la historia recogida en varias publicaciones de la base, entre las primeras instalaciones en construirse, después de que el coronel Pedro Vives decidiera elegir como sede esta orilla del Mar Menor, fueron los hangares y talleres, los pabellones de tropa y oficiales, la pista de vuelos y los muelles de hidros.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha iniciado las conversaciones con el Ministerio de Defensa para la celebración del centenario del hito histórico de la Aviación española, en la que también colaborará la Fundación Infante de Orleans y otras organizaciones relacionadas con la aeronáutica.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más